Pocas cámaras pueden presumir de haberse mantenido cinco años en el mercado casi sin perder fuelle. Estamos hablando de la cámara EOS 7D, que en su momento se convirtió en un auténtico referente dentro de la categoría profesional de cuerpos con sensor APS-C. Cinco años son muchos en el mercado de la tecnología y por fin Canon ha decidido dar el relevo a esta cámara con la nueva EOS 7D Mark II, que fue lanzada al mercado el pasado mes de noviembre.
Artículos relacionados Canon 7D Mark II



Una puesta al día muy centrada en los elementos básicos de una cámara que se mueve en un terreno muy específico y que sigue presentando las ventajas de ergonomía, velocidad y enfoque de su predecesora. Con grandes cambios en los sensores de medición de luz y enfoque que dejan muy desfasada la versión anterior. Sin duda, la réflex APS-C más profesional del momento, capaz de cubrir al 90% las necesidades de los fotógrafos profesionales de la naturaleza y el deporte.
Características técnicas Canon 7D Mark II
Capta el momento independientemente de la rapidez con la que suceda la acción
La Canon 7D Mark II dispara ráfagas de hasta 10 fotográmas por segundo. Con lo cual es posible captar el momento exacto que buscamos y seguir disparando sin renunciar a un ápice de su rendimiento. Además, al tener un retardo de disparo mínimo, podemos captar momentos fugaces con gran precisión. Incluso en condiciones en las que los niveles de luz pueden llegar hasta -3EV.
Enfoque iTR avanzado
El sistema de enfoque AFiTR de las EOS 7D Mark II emplea la información de las caras y de los colores para reconocer y seguir los elementos mientras se mueven por el encuadre. Además, puede configurarse para que otros motivos que pasen en ese momento por delante no interfieran en el enfoque.
Impresiones con calidad de exposición
El nuevo sensor de 20,2 megapíxeles ofrece unos resultados de gran calidad y con gran profusión de detalles. Incluso cuando las condiciones de iluminación no son buenas. Para ello la nueva Canon 7D Mark II ha sido dotada de un sensor de 150.000 píxeles que divide la escena nada menos que en 252 áreas diferentes. Cada una de estas áreas es analizada y ajustada automáticamente.
Para poder obtener fotografías de calidad en condiciones de poca iluminación, la cámara proporciona sensibilidades de hasta 16.000 ISO (ampliable hasta el equivalente de 51.200 ISO). Perfecto para hacer fotografías urbanas, congelar la acción en condiciones difíciles o realizar grandes fotografías sin trípode.
Protección contra las adversidades climáticas
Cuando el tiempo no acompaña, la cámara sigue fotografiando sin problemas. Sus controles sellados la protegen del agua y el polvo y la aleación de magnesio con la que está fabricada le confiere una mayor durabilidad.
Modo HDR (Alto Rango Dinámico)
Cuando queremos fotografiar imágenes en condiciones de alto contraste, el modo HDR nos ayuda a conservar los detalles de las altas luces y las sombras oscuras. Realiza una sucesión rápida de tres imágenes con diferentes exposiciones que une posteriormente para conseguir un aspecto natural directamente desde la cámara.
Exposición múltiple
La nueva Canon 7D Mark II crea imágenes compuestas gracias al modo de exposición múltiple para colocar unas imágenes encima de otras y dar sensación de movimiento.
Funciones avanzadas de grabación de vídeos
Entre las funciones de vídeo avanzadas, debemos destacar la grabación Full HD (1080p) con velocidades que oscilan entre los 50 y los 60 fps, perfectos para acciones a gran velocidad o para grabaciones a cámara lenta, mostrando la sutileza de cada movimiento. Para ello se ha dotado a la cámara de tecnología Dual Pixel CMOS AF. Cada pixel cuenta con dos fotodiodos que pueden leer juntos o por separado a la hora de captar la imagen. Además, la velocidad y la sensibilidad del seguimiento del enfoque pueden configurarse para obtener transiciones más suaves.