Mevo, cámaras para retransmitir streaming en Facebook: Facebook no se conforma con ser la red social más popular del mundo, sino que sigue trabajando para adecuarse a los nuevos tiempos y aprovechar las oportunidades de negocio que se van presentando. En esta ocasión queremos traer a la palestra la cámara Mevo, pensada para retransmitir vídeos en streaming en Facebook y que fue lanzada al mercado el pasado mes de julio por el precio de 399 dólares. La primera cámara que se integra con Facebook Live y que ofrece imágenes con una resolución de 4k. Esto quiere decir que no tardaremos mucho en ver vídeos en nuestro muro retransmitidos en tiempo real.
Tiene un diseño muy atractivo y su tamaño es pequeño, por lo que es fácil de transportar y llevar a cualquier parte. Dispone de un angular de 150 grados y cuenta con un software que permitirá la edición de vídeo en directo. Pero debemos tener en cuenta que solamente ofrece autonomía para 1 hora. Eso sí, podemos adquirir una batería auxiliar de 10 horas.
Cabe destacar que Mevo es capaz de detectar objetos y caras de forma automática y que podemos cambiar las vistas de la cámara de manera sencilla mediante una aplicación móvil que se incluye con el pack.
Ejemplo de vídeo en streaming
¿Qué es Facebook Live y cómo funciona?
Facebook Live es una herramienta de reproducción de vídeo en tiempo real que fue lanzada el año pasado y que ha experimentado una gran aceptación por parte de los usuarios de la red social. El servicio permite retransmitir contenido audiovisual de forma pública o restringida con los contactos de Facebook, ya sea en directo o en diferido. Al igual que ocurre con Periscope en Twitter, las reacciones se muestran en directo, ya que los usuarios pueden comentar en tiempo real.
Con ello, Facebook busca imponerse a su principal competidor. La red social es consciente de la importancia que tiene la retransmisión de vídeos en directo. De hecho, este tipo de contenido se ha convertido en uno de los más populares dentro de la red social. El vídeo en streaming hace que los usuarios permanezcan hasta tres veces más tiempo mirando el contenido, lo que da lugar a un gran volumen de interacciones y llama la atención especialmente de los jóvenes.
Mevo: ¿Cómo retransmitir vídeos en streaming con estas cámaras?
Para aquellos que ya cuentan con acceso a la función de vídeo en directo en Facebook, comenzar una retransmisión de este tipo es tan sencillo como publicar una actualización de estado. Pero en lugar de escribir un texto, pinchamos en el icono de la parte superior del teclado, pulsamos en “Continuar”, rellenamos el título y elegimos las opciones de privacidad, si queremos que lo vea todo el mundo o sólo nuestros amigos.
Una vez que empecemos la transmisión, se envía una alerta a nuestros amigos en Facebook. La mitad superior de la pantalla mostrará lo que están viendo, con control para cambiar de la cámara delantera a la trasera. En la mitad inferior aparecerán las notificaciones y comentarios, así como el número de espectadores que están viendo el vídeo.
Al terminar, haremos clic en “Finalizar” y obtendremos estadísticas sobre nuestro vídeo. Facebook subirá una copia de la retransmisión a nuestra cuenta, de manera que aquellos que no hayan podido verlo en directo puedan hacerlo más tarde y comentar. Además, los comentarios que se hayan hecho durante la retransmisión se trasladarán también a nuestro feed de Facebook.
Con lo cual, la cámara resulta muy interesante para las empresas. Ideal para emitir eventos, lanzamiento de productos o simplemente dar a conocer la marca a través de vídeos corporativos. Y la verdad es que su coste resulta asequible incluso para las pequeñas pymes.