En los últimos tiempos, las cámaras de 360 grados se ha convertido en un auténtico objeto de deseo para muchos. Y es que este tipo de cámaras ofrecen la posibilidad de disfrutar de los vídeos de una forma muy distinta, completamente inmersiva. Atrás van quedando poco a poco las pantallas planas en 2D para dar paso a nuevas experiencias que pueden sr totalmente controladas por la audiencia, dirigiendo los lados hacia donde quieren mirar en lugar de centrarse solamente en lo que la pantalla quiere mostrarles. Una tecnología que, creemos, no tardará mucho en integrarse en los smartphones.
Ejemplo de trabajo de vídeo 360 de Videocontent
Ver trabajos de vídeos
Si estás pensando en compar una cámara para grabar vídeos en 360 grados y andas un poco perdido, no te preocupes, porque hoy te traemos una guía con información sobre las mejores que puedes encontrar actualmente en el mercado, cómo funcionan y cuáles son sus previsiones de futuro. Puedes encontrarlas de difernetes precios. Todo depende de las funcionalidades, de la marca y de la calidad que ofrece cada una de ellas.
Cámaras que graban en 360 grados: opciones
Nikon KeyMission 360
Se trata de una cámara de 21MP resistente al polvo, al agua y a los impactos. Cuenta con dos objetivos de 8.7mm lo que permite grabar vídeos en 360 grados reales, así como hacer fotografías de barido esféricos con una resolución de 4K UHD en 360 grados. El único inconveniente es que la calidad de los bordes de la imagen no es la mejor y su precio todavía se encuentra al alcance de pocos.
Ricoh Theta V
Esta cámara proporciona imágenes en 360 grados con una resolución de 5376×2688 píxeles, así como vídeos en 4K con una resolución de 3840×1920 píxeles. Pero además, permite realizar grabaciones en streaming 4K a través de una conexión USB. Con una velocidad de refresco de los vídeos de 29,97fps. A lo que hay que añadir que puede convertirse en un mando a distancia y transmitir las imágenes al televisor.
BinFul TH360
Es una cámara resistente al agua que permite grabar vídeos en 360 grados con resolucionesque van desde 4K hasta 720p. Y lo mejor de todo es que su precio resulta muy asequible, poco más de 100 euros.
Insta360 Nano
Es la única cámara compatible para transmitir en Periscope desde el móvil que existe actualmente, pero también puede usarse con Facebook Live. Cuenta con dos lentes y graba a 3K. Es compatible con iPhone 6 y con la versión para Android Inta360 Air. Con el añadido de que la duración de la batería es muy buena.
Samsung Gear 360
Cuenta con un sensor Dual de 15MP 4K con objetivo de ojo de pez f2.0. Además es resistente al polvo y a las salpicaduras. Presenta un diseño excelente y un precio muy ajustado, de menos de 300 euros. El único inconveniente es que solamente es compatible con móviles Samsungd e alta gama, como Galaxy S7/S7 Edge, S6/S6 Edge/Edge+ y Note5.
Kodak PixPro 4KVR360
Kodak utiliza dos longitudes focales distintas en la PixPro, lo que la convierte en una cámara perfecta para ser usada en una gran variedad de escenarios, permitiendo obtener panorámicas o películas con el clásico gran angular. Ideal para usuarios de las tradicionales cámaras de acción y deportistas.
Elephone EleCam 360
Elephone es una marca china que también está intentando abrirse un hueco en este terreno, trabajando incansablemente para ofrecer productos originales y de calidad. Un buen ejemplod e ello es esta camára 360 grados, que cuesta alrededor de 100 euros. Con dos lentes y una resolución máxima de 1080 a 30fps, logrando una nitidez exquisita para el precio que tiene. Además, sus dos lentes y la app de Android permiten crear vídeos en 360 grados realmente envolventes.