Vídeos corporativos para redes sociales: a la hora de comprar productos y contratar servicios, los consumidores ya no nos limitamos únicamente a investigar a través del contenido escrito, sino que adoramos los vídeos. En los últimos años, este tipo de formato no ha dejado de crecer en la red y se estima que para el año 2021 el tráfico de consumo de vídeo ascenderá al 82%.
- Tus vídeos desde 350€
- Si apruebas el presupuesto en 24 horas te haremos un descuento del 10%
- Mejorarás tu posicionamiento SEO.
- Ayudarás a conectar con tu público objetivo.
- Marcarás la diferencia con respecto a tus competidores.
- Los vídeos facilitan la viralidad.
- Captación y comprensión rápida de tu negocio.
- Presupuestos rápidos y adaptables para todo tipo de proyectos.
Algunos de nuestros trabajos de vídeos
Ejemplos de vídeos corporativos – Ventajas
Los vídeos corporativos son una magnífica estrategia de marketing. Sin lugar a dudas, una de las formas más eficaces de mostrar el potencial, los valores y lo que ofrece nuestra empresa. Y es que este tipo de contenido es cada día más consumido por los clientes. Por este motivo, no es raro que cada vez más empresas se decanten por este tipo de campañas para darse a conocer. De hecho, el 68% de las webs más importantes de comercio electrónico incluyen vídeos en sus plataformas.
Incluso pueden ser empleados como material de formación para trabajadores que acaben de entrar a la empresa para explicarles los objetivos y la cultura de la compañía. Y es que si las personas entienden cuál es la filosofía general de la empresa, pueden identificarse y conectarse mejor con ella, siendo más fácil que acaben comprando sus productos o servicios.
- Sobresalir por encima de los competidores: en la actualidad existe mucha competencia dentro de cualquier industria, por lo que es imprescindible aportar un valor añadido a los potenciales prospectos para que nos elijan a nosotros por encima de las empresas de la competencia. Tienes que averiguar qué es aquello que hace especial a tu empresa para recalcarlo, qué es aquello que no tienen las demás y tu empresa sí. Además, es beneficioso incluir opiniones de tus prospectos y presentar al equipo de la compañía para mostrar una faceta más real y familiar.
- Aumentar el posicionamiento y captar más tráfico: para aumentar el posicionamiento web de la compañía, te recomendamos publicitar tus vídeos corporativos en plataformas como Youtube. Una de las armas más eficaces en el terreno del marketing online, ya que actualmente es el principal buscador después de Google. Con lo cual, las probabilidades de ser encontrados aumentan de forma considerable, puesto que puedes añadir un link a tu web en la sección de la descripción y atraer más tráfico. Pero además, incluir un una pieza audiovisual en tu página hace que que la audiencia que lo vea se quede más tiempo. Un elemento determinante para llegar hasta los primeros puestos de Google.
- Mejorar la notoriedad de la empresa: uno de los principales objetivos de los vídeos corporativos es dar a conocer la compañía, destacar sus puntos fuertes y sus principios. Este tipo de vídeos resultan más atractivos, por lo que logramos producir un gran impacto y captar la atención de la audiencia de una forma más eficaz que con párrafos pesados y aburridos. De hecho, 7 de cada 10 personas disfrutan más viendo un vídeo antes que leyendo algo escrito.
- Los números no engañan: diferentes estudios han evidenciado que el uso del vídeo y el contenido audiovisual implican muy buenos resultados. El 65% de los consumidores accede a la web después de ver un vídeo corporativo y el 41% es más propenso a compartir un vídeo que un post.
Ejemplos de vídeos corporativos – Algunas posibilidades
- Vídeos corporativos animados: los vídeos corporativos animados son una buena manera de transmitir información, ya que son muy dinámicos y consiguen que cualquier tipo de contenido pueda entenderse de una manera más sencilla. Gracias a sus efectos y animaciones, podemos confeccionar un vídeo totalmente personalizado que sea reconocible y fácil de recordar.
- Vídeos corporativos promocionales: los vídeos promocionales nos dan la posibilidad de transmitir una percepción más clara de la empresa, de una oferta más llamativa o dar una imagen que transmita confianza en nuestra audiencia. Un contenido a medida que cuide la estética y los elementos de alto impacto puede ayudarnos a enseñar de una forma mucho más dinámica el lanzamiento de un nuevo producto o servicio o promocionar alguno que ya exista.
- Vídeos corporativos testimoniales: los vídeos testimoniales, también llamados vídeos de entrevistas, han ido ganando relevancia y han pasado a ser elementos clave dentro de la estrategia de marketing de muchas empresas. Perfectos para ganar veracidad, ya que los consumidores valoran mucho las opiniones de otros compradores. Sin importar cómo se hagan, la clave está en saber potenciar las ventajas de la compañía.
- Vídeos corporativos de marca: los vídeos corporativos de marca son los que hacen hincapié en las cosas buenas de la empresa y que enseñan sus instalaciones y la plantilla que la forma. Normalmente, suelen durar entre 3 y 4 minutos. Por este motivo, en lugar de elaborar un vídeo muy largo, pueden producirse varios de ellos, enseñando el negocio desde distintas puntos de vista.
- Vídeos tutoriales: los vídeos tutoriales muestran cómo hacer algo paso por paso. Son los más populares de la red, ya que a los usuarios les gustan mucho. Por este motivo, son una excelente forma de conseguir que nuestra empresa se posicione y escale puestos en Google mucho más rápido.
- Vídeos corporativos de eventos: los vídeos de actos y eventos son una opción muy atractiva para llamar la atención en congresos, conferencias y ferias. Pueden producirse vídeos de promoción, vídeo-reportajes, eventos, noticias, etc. Lo importante es que muestren las cosas buenas de la empresa o del producto que estamos vendiendo.
- Los vídeos representan un 85% del tráfico online.
- Youtube es el segundo buscador más usado.
- El 50% del consumo en móvil se pasa en Youtube.
- Usar vídeos incrementa un 86% la conversión.
Artículos relacionados - Ejemplos de vídeos corporativos
-
Vídeos corporativos para redes sociales: ¿Cuál funciona mejor?
-
Estructura de un vídeo corporativo: ¿Qué partes debe tener?
Estructura de un vídeo corporativo: el vídeo corporativo es una potente herramienta de comunicación corporativa. Son aquellos que son creados para un negocio pero su contenido no tiene fines comerciales, sino que lo que busca es enseñar a la audiencia lo que hace la empresa, su filosofía, sus metas, su componente humano y su estructura corporativa. Algo así como una carta de presentación de la empresa. Por este motivo, son un formato muy habitual para promocionar la marca ante inversores, proveedores, empleados y potenciales clientes.
-
Vídeos Rodilla – Evolución de la empresa
Con motivo del 75 aniversario de Rodilla, la cadena de restaurantes más conocida por sus increíbles sándwiches ha creado una campaña de publicidad de lo más interesante en la que incluyen vídeos Rodilla, street marketing y muchas más acciones más.
-
Crear vídeos interactivos: 8 Herramientas que te serán útiles
Descubre cuáles son las ventajas de crear vídeos interactivos y cuáles son las mejores herramientas para producirlos y llamar la atención de la audiencia.