El vídeo es una potente herramienta dentro de las estrategias de marketing, ya que gracias a ello, podemos aumentar las ventas de nuestro negocio, convertirnos en un referente del sector y crear una comunidad activa alrededor de la marca. Entre otras muchas opciones, los vídeos pueden servir para inmortalizar nuestros eventos. Y es que este tipo de vídeos influyen de manera muy positiva en la imagen de la marca o de la empresa que organiza el evento.
La cuestión es que, a la hora de hacer vídeos profesionales para tus eventos, es muy importante que no pierdas de vista ciertos elementos que te permitirán obtener mejores resultados y conseguir un mayor alcance. A continuación te contamos cuáles son.
Ejemplo de vídeo grabación de eventos
Ver vídeos para eventos
Cómo hacer vídeos profesionales para tus eventos: nuestros consejos
1. Incluye una buena introducción
En los vídeos para eventos es fundamental que incluyamos una introducción donde se muestre la información relacionada con la empresa organizadora, con los participantes que lo han hecho posible y con los patrocinadores que han estado involucrados en su realización. En esta introducción es recomendable añadir algunos efectos que hagan que el vídeo resulte más atractivo para la audiencia. Pero también podemos agregar un extracto musical que transmita sensaciones acordes a la imagen de la marca y la finalidad del evento.
Además, recomendamos que incluyas un pequeño vídeo introductorio a modo de tráiler donde se explique algo sobre el evento, de modo que deje a los espectadores con ganas de más para ver el vídeo completo. Este tipo de piezas ofrecen muchas ventajas de cara a la difusión, pues pueden ser compartidos en redes sociales.
2. Busca planos elegantes
Cuando estés realizando la grabación del evento, lo ideal es buscar planos que den un toque de elegancia a la grabación para que el resultado sea más atractivo y profesional. Recuerda que, al fin y al cabo, es la audiencia la que terminará ayudando a difundirlo entre sus contactos, por lo que debe ser agradable y ameno de ver.
3. Apuesta por la naturalidad
A la hora de hacer vídeos profesionales para eventos, es muy importante que seas capaz de llamar la atención de los participantes sin interrumpir las acciones o conversaciones en las que estén participando para darle un toque de naturalidad a la grabación. Para conseguir mejores resultados, te recomendamos que combines estas escenas con otras que se centren directamente en el evento.
4. No olvides presentar a los miembros de la organización
Es importante que, durante la retransmisión del vídeo, coloques algunos subtítulos con el nombre de los participantes que están dando conferencias o charlas, así como el cargo que ostentan dentro de la empresa o si se trata de un orador invitado.
5. Cuida el sonido
Es fundamental que el audio del vídeo se grabe con un dispositivo paralelo diferente que se encuentre sincronizado perfectamente con el vídeo. Y es que un micrófono integrado en una grabadora es capaz de captar mucho mejor el sonido ambiente para evitar problemas de audición en el momento de transmitir un vídeo en streaming o durante la retransmisión en directo a través de la postproducción.
6. Realiza entrevistas a los asistentes
Una buena idea es hacer entrevistas a los asistentes para que hablen sobre la experiencia que están viviendo durante la celebración del evento, de modo que consigan transmitir a la audiencia emociones y que conecten con ellos cuando se encuentren viendo el vídeo.
8. Dale forma a la grabación
Una vez que hayas grabado todo el contenido necesario, llega el momento de editarlo, es decir, de dar forma al material grabado. Existen aplicaciones que harán que este proceso te resulte más sencillo, como la herramienta gratuita Replay (para iOS) o Magistro (para iOS y Android) que ayudan a editar de manera automática todos los clips guardados en una misma película, junto con música de fondo y efectos.