En el post de hoy os voy a hablar de las famosas gafas que Google ha creado, Google Glass. Me ha parecido un tema muy interesante ya que desde que salieron al mercado han generado un gran revuelo.
Vídeo realizado con Google Glass
Antes de entrar en detalle, quiero dar mi opinión sobre este producto de Google, creo que es un avance más en tecnología punta, algo que nos acerca un futuro cercano. La tecnología está avanzando tan deprisa que cuando queramos darnos cuenta casi todos los objetos llevarán integrados tecnología para hacernos la vida más fácil. En el caso de las gafas, me parece increíble como han conseguido crear un asistente virtual, sin necesidad de utilizar las manos para conectarse a Internet, grabar vídeos o sacar fotografías.
¿Qué son las Google Glass?
Se trata de un dispositivo de visualización que permite mostrar información sin necesidad de utilizar las manos. Es una herramienta que permite conectarte a tu teléfono inteligente exclusivamente con nuestra propia voz. Además de permitir el acceso a Internet, se pueden dar órdenes por voz (algo parecido a SIRI de Apple), capturar fotografías, vídeos y tener acceso al correo electrónico.
Cuenta con aplicaciones al igual que un teléfono móvil, añade además sus propias aplicaciones como Google Maps, Gmail y Google +. Las Google Glass se pueden manejar mediante gestos, se trata de un sistema parecido a las pantallas táctiles, donde se mueve mover la información con movimientos.
Entre sus características destacan:
- Cámara de 5 megapixeles, con capacidad para grabar vídeo.
- Wi-Fi y Bluetooth.
- Batería con una duración aproximada a 24 horas.
- Posibilidad de almacenar hasta 16 GB.
- Sensores de luz, proximidad y geomagnético.
- Montura ajustable.
- Sistema operativo: Android 4.0.4.
- Navegar por Internet
Usos y aplicaciones
Estas gafas se han creado principalmente para que nos comuniquemos con nuestro teléfono móvil usando nuestra voz, de forma, la información se muestra a través de las lentes.La forma de utilizar las gafas no es muy complicada, mediante la pantalla pequeña integrada en las gafas se conecta a una cámara, un micrófono y un altavoz. La conexión Wi-Fi y Bluetooth hacen que los dispositivos puedan comunicarse con otros dispositivos al igual que un smartphone.
Actualmente las gafas de Google no se encuentran disponibles para los consumidores. Se ha planificado que a lo largo del año 2014 las gafas salgan al mercado. Además están consiguiendo crear monturas más atractivas que el prototipo inicial que lanzaron adaptadas a personas que padecen de la vista.
Esto es todo por hoy, estamos realmente sorprendidos con lo que Google es capaz de hacer. Mi pregunta es: si finalmente se comercializan las Google Glass, ¿estaremos ante un nuevo formato publicitario? Si es así, estaremos encantados de crear un vídeo adaptado a esta tecnología.
Algunos trabajos de Videocontent
Contacto
Redactora Bárbara Martín