El tema de hoy es de lo más divertido, vamos a hacer un recorrido por el cine internacional para descubrir los mejores y peores “cameos” de marcas en el cine. Por “cameo” me refiero a la famosa estrategia de marketing tan conocida por las marcas llamada: Product Placement. Se trata de un formato publicitario tradicional que no para de crecer y en el que muchas marcas confían e invierten parte de su presupuesto para promocionarse
Ver vídeos de Videocontent
Creemos que es una buena estrategia de publicidad para las marcas, ya que de una forma no evidente te muestra lo que el protagonista de la película utiliza, come, bebe, conduce, lleva… y esto puede generar en el espectador una reacción positiva hacia el producto. Todo esto se traduce en la compra del producto, cosa que le interesa a muchas marcas.
Después de un análisis exhaustivo de las películas, las marcas y la forma en la que han hecho el emplazamiento de producto, ahí vamos con los mejores cameos de marcas en cine.
Los mejores y peores cameos de marcas en el cine
Mejores cameos de marcas en cine
- Sin duda alguna, el primero puesto es para la marca Apple, sus productos han aparecido en aproximadamente 40 películas que fueron número uno durante el año pasado. Una marca que
- Otro de los mejores cameos de marcas en cine han sido los de la cerveza Budweiser. La marca ha conseguido colarse en gran cantidad de películas que han sido taquillazos en Estados Unidos.
- Otra de las marcas de cerveza que ha apostado por product placement y ha conseguido que sea todo un éxito ha sido en la película Philomena. En donde Guinneess tiene un papel muy importante, tanto es así que se cuela dentro del argumento de la película.
- La película Transformers está basada en una serie de animación creada en los años 80 con el objetivo de vender juguetes. En la actualidad, se han hecho varias películas en donde los coches eran el principal atractivo de la película. La marca estrella de esta película ha sido General Motors y el coche que alcanzó la gloria con la venta de 60.000 unidades fue el famoso Chevrolet Camaro.
- Otro éxito en la gran pantalla con una estrategia de product placement es la película Criadas y Señoras, en la que Coca-Cola y Crisco tienen un papel sobresaliente.
Peores cameos de marcas en cine
- El primer puesto se lo lleva la recién estrenada película “La vida secreta de Walter Mitty” y la marca Papa John´s que se cuela en el film de una forma un tanto agresiva. Por esta razón esta película está entre los peores cameos del año.
- La siguiente película en la que la palabra “exceso” se encuentra después del título es Casino Royale, la famosa película de James Bond es apta para todo tipo de marcas, y lo demuestra con la infinidad de productos que mezcla, automóviles, bebidas, tecnología… esta película lo tiene todo. Por esta razón la hemos puesto en la lista de los peores cameos.
- Destacar además películas como Space Jam, que surgió del gran éxito de los Looney Tunes y el
- Por último, y no por ello menos importante, la última película que vamos a mencionar es Lo Imposible. Cabe destacar que la marca aseguradora Zurich pone a disposición de los protagonistas un avión privado para volver a su país. Una forma de product placement difícil de no ver.
Y con esto termina la lista de los mejores y peores cameos en el cine. Además podéis visitar la página de la empresa Brand Channel que ha examinado las películas estrenadas durante el año 2013 y ha creado un ranking de los mejores y peores cameos de marcas en cine.
ContactoRedactora: Bárbara Martín