¿Sabías que Youtube es la segunda red social más activa y utilizada en el todo el planeta? Más de 1.900 millones de usuarios activos que visualizan una media de 40 minutos de vídeos al día. Pero además, ofrece una amplia variedad de modalidades de nuncios y una gran capacidad de segmentar al público que visualizará el vídeo con precisión.
Por eso, no cabe duda de que es una de las mejores plataformas para llegar a tu público objetivo. El problema es que la competencia es brutal, ya que cada hora se suben aproximadamente 300 horas nuevas de vídeo. Por eso, no basta con crear un buen vídeo. Si quieres aprovechar todas las ventajas de Youtube, tendrás que saber cómo promocionarlo. De esta forma, podrás llegar a aquellos potenciales clientes que te interesan y conseguir los resultados que deseas.
Ejemplo de vídeo para promocionar de Youtube en Facebook
Ver más vídeos
Cómo promocionar un vídeo de Youtube en Facebook: estrategias a seguir
Existen distintas estrategias para promocionar un vídeo de Youtube en Facebook y llegar hasta el público que queremos. Por eso, lo ideal es usar diferentes tipos de acciones para lograr la mayor difusión posible.
Cómo promocionar un vídeo de Youtube en Facebook: Facebook ads
Si cuentas con suficiente presupuesto, plantéate invertir en Facebook Ads para atraer tráfico hacia tu canal de Youtube. Es más económico que Google Adwords, lograrás mejores resultados y harás crecer tanto tus perfiles de Youtube como de Facebook al mismo tiempo. Pero además, debes saber que Facebook cambió su algoritmo hace un par de años y, actualmente, es mucho más complicado lograr un buen alcance orgánico.
Si no tienes mucho dinero, puedes hacer también una campaña de varios días de duración. No obstante, ten en cuenta que si quieres conseguir buenos resultados, a veces es necesario invertir más de lo normal. Puede que con 5 dólares al día no consigas muchas ventas, pero puede que si logres aumentar tu tráfico y tus leads. Todo depende del objetivo que estés buscando.
Es evidente que el vídeo es el formato del futuro y las subidas directas de vídeos a Facebook ya han superado a las incrustaciones de vídeos de Youtube. Tienes que tener en cuenta que el coste por visualización es infinitamente más pequeño cuando se hace uso de la subida directa en comparación con una publicación promocionada de un vídeo de Youtube. Además, Facebook ha anunciado recientemente que permitirá a creadores de vídeos generar ingresos a través de la plataforma, por lo que pasará a competir directamente con Youtube.
Por otro lado, debes saber que, aunque podemos añadir un enlace de Youtube a nuestra publicación, ésta tendrá una vida más corta en el News Feed de nuestros contactos que si hubiéramos subido el vídeo directamente a Facebook y lo hubieras publicado desde ahí. Y es que Facebook prefiere premiar contenido original, dándole más importancia que a los enlaces de terceros. El objetivo es convertir la plataforma en un generador de nuevos contenidos en lugar de ser un simple trampolín para compartir.
Tab de Youtube
También te recomendamos que habilites el Tab de Youtube en Facebook para que tus seguidores puedan disfrutar de tus vídeos incluso sin salir de tu fanpage.
Calidad del contenido
Por supuesto, nunca debes descuidar la calidad de tu contenido. Es importante que siempre mantengas un mismo estándar de calidad y coherencia en cuanto a la temática, adaptándolo en todo momento al público al que te diriges. Y tampoco olvides ser constante, ya que el éxito radica en ser comprometido y organizado y subir contenido de manera periódica. Solo así lograrás que tu perfil crezca y puedas seguir promocionando tu canal.