Hoy quiero centrarme en el marketing viral ya que utiliza estrategias y tácticas que ayudan a promover vídeos de una forma rápida y atractiva.
La forma de expresar la experiencia del consumidor con determinados productos está cambiando. La esencia del marketing viral trata de que el usuario comparta y recomiende el producto a personas de su entorno. Esta es una estrategia de marketing muy valiosa ya que el propio usuario se implica en el proceso de promoción siendo él mismo quien genere el interés de otras personas a productos y marcas.
Por lo tanto el contenido de un vídeo viral es muy importante ya que si no es atractivo no va a llamar la atención de los usuarios y por lo tanto no va a compartirlo. Pero lo más importante de la creación de un vídeo viral no es solo el contenido sino que lo mas importante es que tenga un alcance gracias a la promoción.
Nuestra creación tiene que conseguir un efecto cadena, que pase por mucha gente y estos lo compartan, de esto depende el éxito de nuestra campaña viral.
Para conseguir los efectos antes descritos tenemos a nuestra disposición todo tipo de redes como Youtube, Facebook, Email y Twitter para dejar un mensaje y que este llegue a resto del mundo. No es una tarea fácil pero para poder conseguirlo, el contenido tiene que ser muy atractivo para el usuario.
Esta estrategia también es utilizada por las marcas, ya que por un coste reducido es una manera muy eficaz de promocionarse. El vídeo viral promueve imágenes que la empresa quiera hacer llegar al usuario, siempre que sea de interés para el receptor. Por esta razón el contenido debe ser muy interesante para que las personas que lo vean lo compartan y nuestra empresa tenga un alto índice de popularidad.
- Mucha audiencia: nuestra creación debe tener un contenido muy atractivo para que pueda dar la vuelta al mucho y llegar miles de personas.
- Optimización: Si hemos creado un vídeo atractivo y además atraemos mediante la optimización a un número muy elevado de personas nuestro vídeo se convertirá en un éxito indiscutible.
- Nicho de mercado: tenemos que cubrir una necesidad del público, lo cual creará mucha más expectación y de esta forma el propio público compartirá el video.
- Vídeos cortos y potentes: la clave del éxito es que la creación genere gran interés por parte del usuario y este a su vez no pierda la atención.
- Por último, no solo el usuario debe compartir los vídeos sino que los propios creadores deben promocionarlo.
Los medios sociales pueden ayudar a crear la estrategia de marketing viral perfecta. Pero no se debe descuidar la creación de un contenido de calidad, por lo que nosotros te ayudamos a crear un vídeo que genere gran expectación en el público
Algunos trabajos de Videocontent
Contacto
Redactora: Bárbara Martín