Google no deja de sorprendernos con el lanzamiento de nuevos servicios que además de facilitar la vida a los propios consumidores, resultan muy interesantes para aumentar las ventas de un negocio. Como ya sabes las estrategias de vídeo marketing cuentan con multitud de beneficios de cara a atraer nuevos clientes, dar a conocer la marca y mostrar cómo funciona el producto o servicio que ofrecemos. Una de las estrategias de marketing online más exitosas en la actualidad. Si no, ¿por qué iba a ser Youtube el segundo buscador más utilizado en todo el mundo?
Consciente del éxito de este tipo de contenidos, Google ha empezado a introducir su conocido formato publicitario de listas de productos en los vídeos de Youtube. Así pues, los nuevos anuncios que se mostrarán mientras los usuarios están viendo un vídeo son el resultado de una combinación con la tecnología de Google Shopping y serán soportados por la plataforma de tarjetas que Youtube ya introdujo el pasado mes de marzo. Es lo que se ha bautizado como Youtube for Shopping.
Las Youtube Cards son novedosas tarjetas que vinieron a sustituir a las anotaciones, se extendieron también a los anuncios de TrueView en el mes de abril, dando a los vendedores la posibilidad de publicitar sus propios vídeos y listas de reproducción. Lo cual resulta muy interesante desde el punto de vista del marketing.
Las tarjetas aparecen superpuestas en la parte lateral del vídeo tanto para ordenadores como para tablets o en la parte inferior cuando visualizamos el vídeo a través de un smartphone. Ahora, gracias a Youtube for Shopping, los comercios minoristas también podrán ofrecer anuncios relacionados de lo que venden insertados en las tarjetas.
Los detalles e imágenes de los productos son el resultado de una combinación con Google Merchant Center con Youtube. De manera que cuando los usuarios pinchan en el anuncio de Youtube, estos son llevados hasta la web del anunciante. Si pensamos que Youtube, como ya hemos dicho, es el segundo buscador más utilizado en el mundo, esto puede suponer una gran fuente de visitas incluso para las pequeñas pymes, a cuyas webs podrán acceder ahora usuarios de todo el mundo que pueden estar interesados en los productos y servicios que ofrecen.
¿Qué necesitamos?
Y para ello, los anunciantes solamente necesitan vincular su campaña de vídeo con el alimentado de Merchant Center y configurar sus tarjetas. De esta forma los productos se añaden dinámicamente a sus vídeos en tiempo real mientras el usuario está viendo el vídeo. Con la ventaja de que los anuncios que se muestran se encuentran segmentados en función del perfil del espectador: focalización contextual, área temática, ubicación geográfica, rasgos demográficos… Convirtiéndose en una herramienta muy potente no solamente en lo que respecta a publicidad, sino también a ventas.
Youtube for shopping: retargeting
Además, Youtube for Shopping también ofrece la opción de retargeting dinámico de Google. Con lo cual los anunciantes podrán controlar las llamadas a la acción donde podrán incluir distintos botones y textos según el tipo de dispositivo en el que se esté mostrando el anuncio.
No obstante, para poder disfrutar de todas sus ventajas es fundamental contar con vídeos corporativos que podamos promocionar a través de este canal. Por eso, si estás pensando en llevar a cabo estrategias de vídeo marketing, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Videcontent. Nuestros expertos realizarán un estudio personalizado de tu negocio para crear vídeos de calidad que ayuden a promocionar tu marca y tus productos y, de esta forma, te resulte más sencillo llegar a un público más amplio que pueda estar interesado en comprar.
Algunos trabajos de Videocontent
Contacto