Aunque todavía quedan algunas semanas para la Navidad, seguro que ya has empezado a darle vueltas al menú con el que vas a sorprender a tus invitados este año. Son muchas las opciones que tenemos para elegir los platos que conformarán la cena, muy variadas y para todos los gustos. Desde aquellos más tradicionales que se niegan a renunciar al cordero y al turrón a aquellos más modernos, con recetas distintas y originales, pasando por los menús más baratos para evitar que nuestro bolsillo se resienta en unas fechas en las que ya de por sí hacemos un gasto mayor. Y entre todas las opciones, también podemos encontrar menús infantiles para que los niños coman a gusto sin quejarse y todos podamos disfrutar de un día agradable y divertido.
Ver trabajos de vídeo recetas
Si estás buscando ideas para tus platos, seguro que prefieres encontrar vídeos de recetas de Navidad que artículos de texto escrito donde seguir los pasos es más complicado. Los vídeos nos muestran con todo detalle cómo hacer el plato, por lo que podremos estar completamente seguros de que el resultado será bueno, lo cual es realmente importante cuando tenemos tantos invitados a cenar. En días como estos no podemos permitirnos que nada salga mal, ya que precisamente la cena es la protagonista de la celebración y todos los invitados deben quedar contentos y satisfechos.
En este sentido, existen muchas páginas que ofrece vídeos de recetas de Navidad que pueden ayudarte a confeccionar el menú. En nuestra opinión, algunas de las mejores y más variadas son Pequerecetas, Kiwilimon y las recetas de El País. En ellas encontrarás una impresionante recopilación de recetas ideales para las cenas de Nochebuena y Nochevieja y para las comidas de Navidad, Año Nuevo y el Día de los Reyes Magos. Desde aperitivos a postres, pasando por el primero y el segundo plato. Algunos ejemplos de platos que puedes servir son los siguientes.
Los aperitivos navideños son un imprescindible en cualquier comida o cena, los encargados de ir abriendo boca. La cuestión es que la preparación de los platos principales y el postre ya requieren casi todo nuestro tiempo. Afortunadamente, existen recetas muy sencillas pero realmente deliciosas con las que siempre quedarás bien. Por ejemplo, puedes decantarte por los tradicionales canapés fríos o por unos deliciosos volovanes rellenos. No obstante, si prefieres algo caliente, los mejillones tigre, los champiñones al ajillo o las almejas a la marinera son excelentes opciones.
El problema es que todos estos son platos que deben prepararse prácticamente en el momento. Por eso, si prefieres dejarte la comida lista horas antes o incluso el día anterior, también encontrarás recetas como los pimientos del piquillo rellenos o el salmón marinado que harán que tus invitados se chupen los dedos.
Si prefieres continuar con las tradiciones, nada mejor que el cordero o el cochinillo asado y de primero una sopa de marisco. Aunque también hay menús clásicos donde el pescado es el protagonista, con platos tan ricos como el bacalao al horno gratinado, la merluza en salsa verde, la dorada al horno con patatas, o la merluza rellena. En el caso de que busques algo económico, puedes optar por platos también muy ricos, como el pollo relleno de higos y mazapán, calabacines rellenos o manzanas rellenas de pollo.Y de primero alguna sopa de verduras como la Vichyssoise o una ensalada.
Es cierto que cuando llega el momento del postre estamos más que llenos, pero siempre podemos hacer un huequito para disfrutar de un dulce. Si quieres algo clásico, puedes decantarte por el tradicional tronco navideño o por un postre elaborado con turrón, como un helado, una mousse o un flan. Y, para la sobremesa, un trocito de panettone, unos polvorones o un roscón de Reyes.