¿Sabías que en España se realizan cada año 100 millones de búsquedas de recetas por Internet? Y las que más exito tienen son las que se muestran en formato vídeo, de manera que el usuario puede no solamente los pasos que debe dar, sino también el resultado. Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras, por lo que creemos que un vídeo debe valer por lo menos por un millón. Por eso, solamente el 13% de los internautas ha recurrido en los últimos 3 meses a un libro tradicional de cocina para elaborar sus recetas. Casi todos ellos prefieren acudir a Internet.Y no sólo eso, sino que además, el 50% de los internautas siguen actualmente perfiles relacionados con recetas, salud y nutrición y el 30% cuenta en su móvil con aplicaciones específicas para ello. Además, el 40% de ellos ha compartido en las redes sociales algún plato que ha cocinado él mismo o comido, siendo Facebook la plataforma preferida para ello.
Ejemplo vídeo receta hecho por Videocontent
Ver trabajos de vídeo recetas
Aprovechando este interés de la gente por la cocina y por las recetas en vídeo, son muchas las marcas de productos alimenticios los que se han lanzado a crear canales de vídeos de Youtube donde publicar contenidos relacionados con recetas de cocina en las que se incluyen sus productos.
Una de ellas es Nestlé, que cuenta con un titánico equipo de chefs, nutricionistas y profesionales del mundo digital que se dedican cada día a la creación de platos riquísimos y saludables que comparten con los consumidores a través de su web, su aplicación y las redes sociales de la marca. Aunque la web y la aplicación de la marca fueron creadas en 2006 y 2011 respectivamente, ahora se han modernizado a través de un lavado de imagen, ofreciendo a los usuarios contenidos más actuales, entre los que se incluyen todos estos vídeos de recetas Nestlé. Los vídeos de recetas Nestlé suman ya 3.000 y se prevé que este año sean 500 más, a los que se seguirán añadiendo muchos más en los próximos años. Para ello, escuchan a los consumidores en las redes sociales para averiguar qué es lo que quieren, creando y adaptando de esta forma las recetas en base a lo que estos piden.
Pero el valor añadido de estos contenidos no reside solamente en los pasos para hacer el plato, sino especialmente en la información nutricional que se ofrece al consumidor. Todos ellos son supervisados por chefs y nutricionistas y los datos del aporte calórico se incluyen en los vídeos, así como los macronutrientes y las cantidades de componentes como la sal, el azúcar o la fibra.
Vídeos de recetas Nestlé: canal de vídeos
En su canal de Youtube encontrarás numerosos vídeos de recetas de todo tipo, especialmente de postres, en muchos casos creadas para fechas concretas, como Halloween o Navidad. Por ejemplo, tarta murciélago, red velvet cake, panacotta de chocolate, galletas navideñas, magdalenas de chocolate blanco, tarta de queso, flan de yogur al limón… Pero también recetas de riquísimas salsas para acompañar tanto platos de carne como de pescado o pasta. Así como originales recetas como berenjenas rellenas, crepes de salmón y ensalada, risotto de tomate, empanadillas de manzana y canela, brochetas de verdura. ¡Seguro que sólo con pensarlo se te hace la boca agua.
Además, Nestlé acaba de crear una nueva aplicación, “Cena Planner”, que pone al servicio de los consumidores propuestas de cenas alternativas saludables en base a lo que el usuario haya comido ese día. Una aplicación que se suma a la del “Menús Planner”, que proporciona a los usuarios cada semana propuestas de platos sanos y equilibrados, pensados para satisfacer las necesidades nutricionales sin tener que renunciar al placer de comer bien. Te dejamos con algunas de las mejores que encontrarás en su canal de Youtube.
Vídeo receta Red Velvet Cake Nestlé
Vídeo receta Cheesecake con nueces y dulce de leche Nestlé
Vídeo receta Creps de salmón y ensalada Nestlé
Vídeo receta Tarta de murciélago para Halloween Nestlé