Las redes sociales se han convertido en un canal muy potente para los influencers. Se trata de personas que marcan tendencia y cuya actividad ha supuesto una impresionante revolución en los hábitos de los consumidores y en las campañas de publicidad de las grandes empresas. De hecho, no reciben la denominación de influencers por gusto. Según un reciente estudio llevado a cabo por Twitter y Analect, los usuarios ya confían más en las opiniones y experiencias de estos prescriptores virtuales que en la de las personas de su entorno a la hora de adquirir un determinado producto o servicio. Y no se trata solamente de estar al día de las últimas tendencias, sino también de tener desparpajo, simpatía y carisma.
Ejemplo de vídeo influencer
Ver vídeos de Videocontent
Normalmente, los influencers empiezan como bloggers y se convierten en influencers cuando su poder de prescripción es capaz de marcar tendencia y de mantener a una comunidad fiel que interactúa con ellos constantemente. Lo que los usuarios buscan es una opinión cercana y real. Tal llega a ser su poder que, gracias a ellos, las marcas pueden multiplicar por cinco sus posibilidades de que los consumidores adquieran el producto que ofrecen si un influencer publica un vídeo sobre ello. por este motivo, los video influencers están cada vez más solicitados por las marcas para hablar sobre sus productos.
Los video influencers se dedican sobre todo a trabajar en Youtube, donde suben vídeos de creación propia y que tienen miles o incluso millones de seguidores que les siguen o que se pasan por su canal para ver los vídeos. En muchos casos ni siquiera son profesionales que tengan un equipo técnico muy moderno detrás, sino personas que desprenden cierto magnetismo, tienen una buena idea y utilizan la webcam de su ordenador. Pero, a fin de cuentas, consiguen que su contenido guste.
Por eso, las marcas tienen mucho que aprender de ellos en cuestiones de marketing y, por supuesto, pueden aprovecharlo para promocionar sus productos y aumentar sus ventas. A continuación te mostramos algunas de las campañas más exitosas que se han realizado con video influencers para que puedas hacerte una idea de cómo funciona el asunto.
Mejores campañas con vídeo influencers de 2015
1. James Wright y la tarta de batata de Patti Lebelle
El vídeo de James Wright sobre la tarta de batata de Patti Labelle consiguió que el producto se agotara y que acabara convirtiéndose en un verdadero objeto de deseo para la cena de Acción de Gracias. Nada menos que 4 millones de visitas tuvo este vídeo en el que se ve a su autor disfrutando de la tarta mientras canta una canción con una voz impresionante. Y lo mejor de todo es que no se trató de una campaña preparada, sino completamente espontánea.
Ejemplo de vídeo/campaña influencer James Writght/Patti Lebelle
2. #Bendtherules, de HP y los viners
Hp siguió en 2015 con sus conocida campaña #Bendtherules, pero esta vez llevándola a otro nivel gracias a los medios audiovisuales.Ha desarrollado una estrategia basada en los viners. La idea era encontrar gente creativa en las redes sociales que probaran el producto y que fueran creativos con él en vídeos de sólo 6 segundos.
3. Nike y sus tenistas #Stealtheshow
Probablemente recuerdes aquel anuncio de Pete Sampras y André Agassi cortando el tráfico de Nueva York para disputar un partido de tenis. En su 20 aniversario, la marca reunió a cinco influencer del mundo de tenis que promocionaron el lanzamiento de la nueva línea de ropa en sus cuentas de Twitter. Durante el evento, los tenistas dejaron atónitos a los presentes recreando el mítico anuncio. Y es que apelar a las emociones siempre funciona.
Ejemplo de vídeo/campaña influencer Nike y sus tenistas