El principal objetivo de producir un vídeo es contribuir al crecimiento de la empresa, independientemente del tipo de vídeo que sea. La meta es inspirar a los clientes y potenciales clientes no solamente para que decidan comprar nuestro producto o adquirir nuestro servicio, sino también para fidelizarlos y que vuelvan en el futuro. Pero para ello, es importante que nuestros vídeos sean accesibles, es decir, que cuenten con una buena visibilidad. De nada sirve invertir una gran suma de dinero y que hayamos producido el mejor vídeo del mundo, si luego no lo difundimos o lo colocamos al final de la web.
En las estrategias de videomarketing, la cantidad de visitas que recibe un contenido es fundamental. Y aunque no resulta muy complicado, es necesario que conozcas algunos aspectos fundamentales para que tengan la visibilidad suficiente y nuestros potenciales clientes puedan verlo. Solamente de esta forma conseguiremos que cumpla con su objetivo.
1. El porcentaje de visibilidad de los vídeos
Para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de nuestros vídeos, estos deben aparecer nada más acceder a la página web. Los vídeos son el formato más atractivo de contenido, por lo que es importante no colocarlos al final de la página ni que lo tengas como hipervínculo, sino que pueda verlo la mayor cantidad de audiencia posible. Nunca des por hecho que los usuarios encontrarán tus vídeos por su cuenta.
2. Vídeos adaptados a cualquier tipo de pantalla
Cada vez más usuarios usan sus dispositivos móviles, como móviles y tablets, a diario. Y una de las cosas que más hacen en este tipo de dispositivos es ver vídeos. De hecho, 8 de cada 10 vídeos que se ven en Internet se consumen a través del móvil. Por eso, si adaptas tus vídeos a todo tipo de pantallas conseguirás que sean compartidos por un mayor número de personas. Además, podrán llevarlos consigo allá donde vayan y mostrarlos a sus conocidos.
3. Menos clics más visitas
Si no invitas a tus visitantes a mirar el contenidos de tus vídeos, ten claro que ellos no lo harán por su cuenta. Esconder tu vídeo tras un hipervínculo o una llamada a la acción solamente conseguirá poner trabas y la visibilidad será mucho menor. ¿Qué sentido tiene producir un buen vídeo si luego vamos a esconderlo y esperar que la gente haga clic? Cuanto menos esfuerzo tengan que hacer los usuarios, más efectivas serán tus estrategias de videomarketing. Lo ideal es que solamente tengan que presionar el botón para reproducirlo.
4. El tamaño del reproductor importa
Cuanto mayor sea el tamaño del reproductor, mejor será la visibilidad de tus vídeos en Internet. Puede parecer sencillo, pero lo cierto es que muchas webs utilizan reproductores pequeños en los que cuando hacemos clic no podemos ampliar el tamaño. Esto resulta muy negativo para la experiencia del usuario que al hacer clic ha mostrado su interés de ver el contenido del vídeo. Para ello, Google recomienda un tamaño medio de 848 x 477 píxeles.
5. La ubicación del vídeo
La ubicación del vídeo en tu sitio web es clave. Según aconseja Google, lo ideal es que esté situado en el centro de la parte superior de la página en un formato horizontal. En la producción de vídeos corporativos, tanto la estrategia como la creatividad son importantes. Tener un enfoque estratégico para la producción del vídeo y para su ubicación proporciona mayor retorno de la inversión que solamente producir uno que tú o tu equipo cree que dará resultado.
Por eso, si estás pensando en crear un vídeo corporativo para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con Videocontent para que podamos asesorarte sobre el tipo de vídeo y las estrategias más afectivas para aumentar las ventas de tu empresa.
Algunos trabajos de Videocontent
Contacto