El Branded Content es aquel contenido de entretenimiento, información o educación de marca, con el propósito de reflejar los valores e ideales de la marca.
Este tipo de contenido de marca suele realizarse con la finalidad de crear lazos entre el usuario y los productos de la marca. Existen diversas maneras de hacer Branded Content, ya se de forma visual, escrita o audiovisual. Cualquier forma es perfecta para llegar a los consumidores con un contenido de calidad de la propia marca.
Ejemplo de Branded Content en vídeos:
Ver vídeos de VideocontentEsta nueva forma de promocionarse mezcla información de la empresa, artículos relacionados, documentales de actualidad y demás tipos de contenido. Este contenido especialmente creado para las marcas o productos, tiene mayor acogida por parte del usuario ya que lo percibe como información y le llega de forma menos agresiva que la publicidad convencional.
Para que el Branded Content tenga éxito debemos combinarlo con más acciones dentro de una campaña. Además debe estar perfectamente identificado su objetivo y su target, de esta forma se creará contenido específico para diferentes segmentos de la población. Lo más importante a la hora de generar contenido es la sutileza, debemos crear un contenido en el que nuestra marca aparezca de forma leve, sin provocar en el destinatario rechazo. Por último tenemos que hacer que el consumidor participe, de esta forma atraeremos su atención y le guiaremos hacia nuestra marca.
Objetivos del Branded Content
- Entretener al usuario de una forma sencilla y divertida.
- Crear contenido con promociones y acciones de fidelización.
- Implicar al usuario, para que sienta la marca como suya propia.
La mejor forma de crear contenido de una marca es, centrándonos en las necesidades de la propia marca, de esta manera el contenido que va a llegar al consumidor va a estar perfectamente estructurado para generar gran interés por su parte. La mejor forma de hacerlo es contando una historia en base a nuestra marca que tenga tirón y entretenga al usuario. Todo esto hay que combinarlo con una perfecta producción que ayudará a generar tráfico en nuestra web.
Lo más importante es tener claro que no vale solo con producir el contenido, sino que hay que distribuirlo de forma eficiente para que llegue a nuestros clientes y potenciales clientes. Para ello existen infinidad de lugares donde darnos a conocer diariamente y que nuestros contenido esté presente en todas partes. Existen muchas empresas especializadas en el Branded Content que crearán contenido acorde a tu empresa.
Algunos trabajos de Videocontent
Redactora: Bárbara Martín