El Cinemagraph está de moda. Es una técnica innovadora, en la cual se puede convertir un vídeo en “prácticamente” una foto fija, incluso una fotografía en “prácticamente” un vídeo.
Me explico, tú ves una fotografía, pero siempre algo se mueve. Son movimientos sutiles que dan una sensación intrigante… ondas del agua, el cabello de una mujer al viento, una falda…
Es perfecto para la moda. Porque puedes destacar algún objeto, como un pendiente que quieres vender y se mece en un primer plano.
Nuestros asociados The Ant son unos expertos. Y logran emplearlos para asuntos más dramáticos que la moda:
El Cinemagraph – Animación artística
La base de este tipo de animación está en el mundo de la moda y el diseño dónde nace la técnica. Se utiliza mucho en la realización de spots publicitarios y para conseguir vídeos e imágenes de mucha calidad. Esta técnica ha tenido un gran boom en blogs y redes sociales, siendo utilizada de manera recurrente por blogueros, foreros y usuarios activos de redes sociales.
Nación a finales de los años ochenta por Jamie Beck y Kevin Burg.
Existen varias maneras de realizar el Cinemagraph. Básicamente consiste en combinar una imagen estática con un vídeo, algo que se puede realizar mediante programas como Photoshop, After Effects, Fireworks o Premiere.
Si queréis realizar un proyecto de vídeos con Cinemagraph, bien para un vídeo corporativo o de imagen de marca, podéis poneros en contacto con nosotros, os atenderemos encantados:
ContactoPor J.L. Garrido-Lestache
@garridolestache