Como ya sabrás, en la actualidad, para hacer vídeos con un sello profesional no hace falta que contemos con muchos recursos. Y es que la mayoría de los smartphones graban en 4K o Full HD y su capacidad de almacenamiento nos permite disponer de espacio suficiente para capturar, guardar y compartir imágenes. Pero las GoPros, las videocámaras y las tablets también pueden ayudarnos a grabar vídeos de mucha calidad. Gracias a las numerosas prestaciones que ofrecen este tipo de dispositivos, podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y conseguir resultados espectaculares.
Además, hoy en día existen numerosos programas de edición con efectos profesionales para vídeos que darán un toque muy original y creativo a nuestros vídeos, ya sean vídeos corporativos para empresas o vídeos de recuerdos que queremos guardar para nuestro disfrute. A continuación te mostramos algunos de los efectos profesionales que puedes conseguir para tus vídeos.
Ejemplo de vídeo con efectos hecho para Carrefour
Ver vídeos corporativos
Efectos profesionales para vídeos: elementos clave:
- Cromas
Ya no es necesario que te mates para buscar diferentes localizaciones para tener bonitos fondos para tus vídeos. Desde que las herramientas de edición de vídeo nos permiten editar los fondos, podrás hacerlo incluso sin salir de casa. Puedes cortar cualquier color del fondo y hacerlo transparente para después reemplazarlo por el fondo que más te guste. Lo mejor es usar un fondo azul o verde, como el de los cromas, ya que, de esta forma, las sombras son más uniformes y es más fácil distinguir el color de la piel. - Micrófonos externosLos efectos de sonido ayudan a que nuestros vídeos sean más atractivos. Gracias a ello, podemos grabar vídeos con un valor de producción más alto pero sin aumentar los gastos. Por lo general, una baja calidad del sonido distrae al espectador del mensaje y del contenido. Por eso, el uso de los micros externos, nos ayuda a mejorar el sonido y la calidad general del vídeo.
- Efecto SteadycamSe trata de un efecto para vídeos que consiste en realizar movimientos suaves para seguir los objetos. De esta forma, quedará mucho más profesional.
- Cortes a tiempo para la músicaPodemos crear una secuencia para la música o para la película con el tono y la emotividad que queramos expresa y que permita que se concentren hasta el final. Cuando se usa de maneta eficaz, podemos aumentar considerablemente el nivel de interés de los espectadores.
- Efecto Dolly ZoomAunque este efecto suele usarse a la hora de grabar el vídeo, los programas de edición de vídeos también nos permiten crear auténticas obras de arte con este efecto. Se trata de que la parte frontal del vídeo se haga sin movimiento y que sea el fondo el que se mueva con una técnica de zoom. Gracias a ello, podemos crear vídeos increíbles en muy poco tiempo y disfrutar de estos movimientos tan chulos del fondo con un frontal estático.
- Planos de cortePodemos crear planos de corte para mejorar los storylines sin que se pierda información a lo largo del proceso. Por ejemplo, podemos cortar escenas de distintos lugares y añadirlas donde queramos o hacer uso de diferentes tomas para mejorar el resultado del vídeo.
- Efectos integradosTambién podemos realizar cambios en el contraste, el color y el brillo de cualquier vídeo y hacer uso de los efectos especiales para distorsionar las imágenes y darles un toque distinto en base a nuestras preferencias.
- Pantalla partidaEste efecto es ideal para colocar varias imágenes a la vez en una misma pantalla, de manera que pueda prestarse atención a todas ellas y complementar la información con la otra. Un efecto muy utilizado por los profesionales, aunque se recomienda no abusar.