No hay nada más deprimente que ponerle mucha ilusión y esfuerzo para crear contenidos para un blog y que no entre nadie a verlos. Es cierto que los comienzos no son fáciles, pero hay formas de conseguir que nuestros vídeos reciban más visitas.
En primer lugar, lo que debes tener en cuenta es que hay más canales para difundir nuestros contenidos para no tener que conformarnos con que la única fuente de tráfico hacia nuestra web sea Google. Gracias a redes sociales como Facebook, podemos atraer más visitas, leads y clientes mientras Google nos indexa. El tiempo de vida por publicación en esta red social es el más largo (90 minutos) y nos permite llegar a un gran público interesado en nuestra temática usando los grupos. Y lo mejor de todo es que no es necesario gastar dinero, sino que es completamente gratis.
Ver vídeos
A continuación te explicamos algunas estrategias muy útiles de Facebook vídeo marketing para llegar a más gente.
Facebook vídeo marketing: listado de estrategias
Es cierto que no existe una varita mágica que nos asegure que nuestros vídeos se harán virales, pero si puedes obtener pistas sobre las tendencias del momento que te indiquen qué tipo de vídeos son los que pueden tener más éxito gracias a herramientas como Buzzsumo. Solamente tienes que escribir la palabra que te interese en el buscador y obtendrás una lista de los artículos más virales en las redes sociales. Para tener más opciones de contenido, puedes hacer también búsquedas en inglés.
Pero también puedes buscar páginas o palabras clave que sean interesantes dentro de tu sector a través de las herramientas de búsqueda de Google o Semrush e introducirlas en el explorador de contenido de Ahrefs. Con la información obtenida, puedes crear un listado bastante extenso de vídeos que podrías crear y que podrían funcionar muy bien en redes sociales.
Encontrar grupos de Facebook relacionados con tu temática
Los grupos te permitirán dar más visibilidad a tus publicaciones. Solamente tienes que usar la caja de búsqueda de Facebook e introducir la keyword que quieras para encontrar grupos que puedan ser interesantes. Lo más recomendable es no apuntarse a grupos que tengan menos de 1.000 usuarios a menos que sean de un nicho muy concreto.
Publicar contenidos propios
Una vez que te hayas unido a los grupos, intenta ser lo más activo posible en ellos, creando publicaciones sin publicidad y sin enlaces a tu web al menos en los primeros días, y respondiendo a los comentarios. Sólo así serás considerado como un miembro más y no como un spammer. Además, es importante que espacies las publicaciones al menos 48 horas. Si ves que en un grupo la gente sólo se dedica a publicar contenidos publicitarios, déjalo, ya que no te ayudará a recibir visitas ni interacciones.
Crear contenidos llamativos
Cuando hayan transcurrido varios días desde que llegaste al grupo, podrás empezar, poco a poco, a publicar contenidos propios. Una buena publicación en Facebook siempre consta de mensaje de inicio, una llamada a la acción, un título, una descripción y una imagen atractiva.
Facebook vídeo marketing: Aprovechar los mejores momentos del día para publicar
Puede que no lo hubieras tenido en cuenta pero hay determinadas horas del día que son mejores para ganar visibilidad. Intenta averiguar cuáles son esas horas en tu sector. Por ejemplo, en marketing online, la franja dorada es de 8.30 a 11.30 de lunes a miércoles. En cambio, los viernes y los sábados suelen ser días bastante malos para publicar. Además, es importante que tengas en cuenta los horarios de otros países si tienes lectores de otras partes del mundo. Haz pruebas para ver a qué hora conectas mejor con el público.