¿No sería increíble que todos los vídeos corporativos de tu marca se extendieran como la pólvora por la red? El 87% de los responsables de marketing saben el potencial que tienen los vídeos hoy en día y están apostando cada vez más por este formato. Sin embargo, con tantas marcas y usuarios subiendo contenido a las plataformas de vídeo, conseguir que tenga el impacto deseado no siempre es fácil. Los vídeos virales son aquellos que se difunden sin control y que tienen la capacidad de contagiar a la mayoría sin que podamos evitarlo. Algunos lo consiguen por casualidad, pero lo normal es que detrás tengan una estrategia de marketing y un trabajo de producción muy bien planificado.
La cuestión es que hacer un vídeo viral no es tarea sencilla. No existe una fórmula mágica que garantice que nuestro vídeo vaya a ser visto por miles de personas. No obstante, hay ciertos elementos que tienen en común la mayoría de los vídeos virales: la capacidad de conectar de alguna manera con nuestras emociones; ya sea porque nos hacen reír, llorar, reflexionar o simplemente porque impresionan. Y es precisamente esto lo que nos lleva a compartirlos con nuestro entorno y que el fenómeno siga creciendo. Pero además, hay ciertos elementos que, según Dashburst, debemos tener en cuenta si queremos que nuestros vídeos se conviertan en un fenómeno viral.
1. Apostar por una producción de alta calidad
El 90% de los vídeos que consiguen convertirse en virales son profesionales. Con lo cual, es importante tener en cuenta que la calidad es fundamental a la hora de producir un vídeo.
2. Piensa como un “street performer”
Evita mostrar tus productos o servicios desde los típicos planos aburridos y apuesta por ángulos interesantes y originales que no espere la audiencia y que guarden relación de alguna forma con la imagen de tu marca.
3. Consigue que el mensaje cale en los espectadores
Hay vídeos virales que consiguen calar en la mente de millones de personas de todo el mundo. ¿Cuál es su secreto? Arriesgarse a ser diferente y huir de los tradicionales patrones utilizados por la mayoría de las marcas. Si tus vídeos son iguales al resto, difícilmente podrás llamar la atención de la audiencia.
4. Se humano
Se humano y actúa como un ser humano. No tengas miedo de parecer demasiado cercano al espectador. Para ello puedes recurrir a escenas llenas de humor en las que los protagonistas sean por ejemplo el jefe de la empresa o los propios empleados. Sal de la oficina y toma las calles si es necesario para ofrecer una imagen diferente de tu empresa que realmente sorprenda.
5. No te olvides de difundir tus vídeos
De nada sirve crear un vídeo de calidad, original y capaz de apelar a las emociones de los espectadores, si no somos capaces de conseguir viralidad. La clave para que un vídeo se convierta en un fenómeno viral es lograr que lo vea la mayor cantidad de gente posible. Por eso, es importante que lo muevas. Envía emails a los medios de comunicación tradicionales, a bloggers, súbelos a las plataformas de vídeo y publícalos en las redes sociales. De esta forma, tendrás mayor repercusión y conseguirás que tu marca sea más conocida, lo que sin duda aumentará las ventas de tu negocio.
En Videocontent somos expertos en la producción de vídeos corporativos para todo tipo de empresas. Creamos vídeos de calidad a precios low cost para que incluso las pequeñas pymes con menos recursos puedan dar a conocer su marca.Solamente tienes que decirnos cuál es la idea que tienes en mente o cuáles son tus objetivos y nosotros lo haremos realidad. Analizaremos cada detalle de tu negocio para crear el vídeo que mejor se adapte a tus necesidades y con el puedas conseguir los mejores resultados.
Algunos trabajos de Videocontent