En la actualidad, la velocidad de comunicación que nos brinda Internet es impresionante. Solamente con la ayuda de nuestro teléfono móvil, sin importar dónde nos encontremos, podemos comunicarnos con otras personas y compartir contenido al mismo tiempo. Sin necesidad de ser un experto para crear y editar. Cualquier persona tiene la posibilidad de acceder a editores de vídeo online. Existen diversas aplicaciones con interfaces muy intuitivas y fáciles de usar que permiten crear y editar vídeos, así como exportarlos y subirlos a las redes sociales.
Los vídeos tienen la ventaja de proporcionar imagen y audio al mismo tiempo, por lo que son uno de los formatos más completos que existen. La mejor forma de llamar la atención de nuestro público objetivo y dar a conocer nuestro negocio. Con el añadido de que si lo hacemos bien, es posible que termine convirtiéndose en viral.
Por eso, si quieres implementar estrategias de vídeo marketing para promocionar tu marca y tus productos, a continuación te traemos una lista de los mejores editores que existen actualmente y que puedes usar para crear tus contenidos.
Listado de los mejores editores de vídeo online
WeVideo
Es uno de los más populares. Funciona de forma online y cuenta con una versión gratuita, pero las de pago resultan muy asequibles. La diferencia entre una versión y otra radica en los archivos que pueden exportarse, en la cantidad de canciones disponibles, en el tiempo de duración de los vídeos y en la posibilidad de publicar en unos canales u otros inmediatamente.
Videocontent
Videocontent cuenta con un editor de vídeos online que permite elegir entre diferentes plantillas, editar vídeos de alta calidad, añadir pistas de audio y locuciones. Puedes hacer pruebas y exportar el vídeo en calidad inferior y con marca de agua, pero podrás disponer de la versión definitiva de tu vídeo corporativos desde 6,5 euros.
Youtube Video Editor
Youtube cuenta con un editor de vídeos fabulosos y de los más completos del mercado. Gracias a él, podemos subir vídeos propios y realizar tareas de edición, como cortar, pegar, añadir anotaciones de texto, agregar música, etc. Además, es posible crear presentaciones con fotografías y elegir entre más de 5 millones de vídeos disponibles con licencia Creative Commons. Es de uso gratuito y todo se hace en la Nube, por lo que el vídeo se sube inmediatamente cuando está terminado.
Shotclip
Se trata de una aplicación ideal para todos aquellos que no están muy familiarizados con la edición de vídeos. Encontraremos una gran variedad de temáticas para guiarnos. Una vez elegido el tipo de vídeo que queremos, nos ayudará a crearlo paso a paso. Los efectos y los títulos ya vienen predefinidos en función del tipo de vídeo elegir, pero podemos cambiarlos.
Powtoon
Si queremos crear un vídeo explicativo, esta herramienta es perfecta, ya quepermite crear vídeos compuestos de recortes y diapositivas. lo único que debemos hacer es añadir a la pantalla los elementos que queremos incluir. Ofrece diferentes templates y multitud de imágenes para añadirlas como fondo. No obstante, la versión gratuita solamente permite realizar creaciones de 45 segundos.
Kizoa
Es un editor de vídeos, imágenes y diapositivas muy similar al célebre Movie Maker, con la diferencia de que puede usarse desde el propio navegador. Presenta una interfaz muy sencilla y solamente tenemos que ir arrastrando los elementos en la línea temporal.
VideoToolBox
Es un editor online gratuito que permite procesar vídeos de hasta 600 MB y cuenta con un gestor de archivos avanzado que nos ayuda a subir o descargar vídeos de otras webs. Además de las funciones básicas de edición, ofrece funcionalidades para grabar desde una webcam o videocast, añadir marcas de agua, analizar los archivos con información detallada, recortar y unir vídeos, y añadir subtítulos.