En la sociedad actual, las nuevas tecnologías se han convertido en una parte esencial de nuestro día a día. Resulta realmente complicado imaginar la vida sin nuestros dispositivoc móviles, ordenadores, vídeos digitales y cámaras de fotos. De hecho, la mayoría de nosotros tenemos en nuestros smartphones multitud de imágenes y vídeos, y muchas veces nos gustaría darles un toque diferente y original o crear composiciones con todos esos archivos. Ya sea simplemente porque nos apetece o porque queremos dar un uso profesional. La cuestión es que no siempre tenemos los conocimientos para hacerlo o no sabemos por dónde empezar.
Afortunadamente, hoy en día, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de herramientas de edición de vídeo que resultan ideales cuando somos principiantes y no queremos invertir mucho tiempo en aprender el funcionamiento de un programa. Es el caso de Movavi, que resulta muy fácil de usar y permite realizar muchas cosas, como dividir el vídeo, unir distintos fragmentos en el orden que queramos, eliminar lo que no nos interese, rotarlo aplicar filtros y transiciones, mejorar los colores, grabar nuestra propia pantalla con la webcam o añadir texto, música o imágenes, entre otras muchas funcionalidades. Pudiendo trabajar con diferentes formatos y utilizarlo como conversor de vídeos, audio y DVD. Además, podrás disfrutar de una prueba gratuita durante una semana para decidir si te gusta o no.
Pero no sólo nos permite cortar, ensamblar y añadir efectos o archivos, sino también mejorar la calidad de nuestros vídeos. Es habitual que cuando vamos a revisar un vídeo que hemos grabado, muchas veces nos encontremos con que la imagen no se ve lo suficientemente nítida o iluminada. Gracias a Movavi, es posible mejorar la calidad de un vídeo en unos pocos clics y añadir diferentes efectos para convertir nuestra película casera en una auténtica obra de arte. Movavi cuenta con herramientas profesionales muy interesantes para mejorar la calidad y con más de 50 filtros artísticos para dar a tus vídeos ese toque de originalidad que estás buscando.
Ventajas de Movavi para editar tus vídeos
Mejora automática del vídeo
Las herramientas de ajuste automático nos ayudan a corregir la mayor parte de los problemas a través de un análisis y un cálculo de los mejores parámetros para el vídeo. De esta forma, podemos mejorar considerablemente la calidad del mismo de una manera muy sencilla, ya que todos los cambios se realizan de forma automática.
- Contraste automático: Movavi calcula el contraste óptimo y mejora el grado de luminosidad y de sombreado.
- Balance de blancos: calcula el balance de blancos más apropiado en función de las condiciones de iluminación, eliminando los azules y los grises dominantes.
- Saturación automática: esta herramienta ajusta el nivel de saturaciñon del color de toda la imagen.
- Magic Enhance: equilibra de forma automática el color y ajusta los niveles de color, brillo y contraste.
- Desentrelazado: cuando grabamos objetos que se mueven rápidamente, puede producirse el efecto “entrelazado”, dando lugar a franjas horizontales. Movavi transforma los cuadros mezclados en cuadros de vídeo normales y elimina las franjas entrelazadas.
Movavi: mejora automática profesional
Movavi permite ajustar el color del vídeo y aumentar la calidad manualmente. Podemos modifical los niveles de saturación, brillo, contraste, gamma, temperatura, sombvras, matriz y tono. Podemos utilizar el parámetro de temperatura para dar un efecto más cálido o más frío, el brillo para iluminar la imagen y el matiz para dar un efecto futurista, por ejemplo.
Efectos especiales
Los efectos especiales son perfectos para dar a nuestro vídeo un toque completamente distinto. Podemos aplicar varios de ellos y convertir el vídeo en una película de ciencia ficción o en una de cine mudo de principios del siglo XX. Puedes estar seguro de que te terminará enganchando.