Seguro que a lo largo de los últimos años has oído una y otra vez la famosa frase de “el contenido es el rey”. Sin embargo, parece que todavía no nos ha quedado claro que la reina es el vídeo. Resulta más que evidente que el contenido y el vídeo mantienen un apasionado romance que creemos que durará al menos muchos años. Un idilio que gusta tanto a los internautas que el vídeo ya representa casi el 80% de todo el contenido que se consume en la red. De hecho, cada vez se consume menos televisión en favor del contenido online.
Una tendencia que continúa creciendo año tras año. De hecho, 2018 ha sido el año del videomarketing, habiendo resultado ser una de las estrategias más eficaces para conseguir leads. Sin duda, una de las mejores herramientas para captar la atención de la audiencia y de los potenciales compradores, ya que es mucho más ameno y entretenido que leer un texto y mucho más susceptible de ser compartido en las redes sociales. Pero además, ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de una web y está demostrado que se recuerda mucho mejor una marca después de haber visto un vídeo sobre ella.
Y lo mejor de todo, grabar contenidos audiovisuales no es caro, por lo que cualquier empresa puede poner en marcha estrategias de videomarketing. Solamente se necesita un móvil, un trípode y un programa para editarlo. Pero si todavía no estás totalmente convencido, a continuación te damos las razones de por qué hacer vídeo marketing es una buena estrategia para aumentar las ventas de tu negocio y promocionar tu marca.
Ejemplo de vídeo marketing
Ver vídeos de Videocontent
Entonces, ¿Por qué hacer vídeo marketing?
1. Un mayor ratio de CTR
Las tendencias de hace un par de años ya aventuraban que el auge de las estrategias de vídeo marketing se mantendría y que incluso iría en aumento. Un formato que viene pisando fuerte desde el año 2015 y que ha captado la atención de redes sociales como Facebook, que cada vez le han ido dando mayor protagonismo. Pero además se han incorporado a Instagram Stories y redes como Vine y Snapchat tienen cientos de usuarios activos cada mes.
2. Mayor credibilidad
Los usuarios son cada vez más sensibles al contenido visual. Por eso, hacer un vídeo en el que cuentes qué haces y quiénes lo hacen aumenta considerablemente el nivel de credibilidad ante los clientes actuales y potenciales, ya que comunicas más en menos tiempo. Con los vídeos puedes mostrar tus productos y servicios y dar consejos sobre cómo aprovecharlos, lo que hace que las ventas aumenten.
3. Aumenta la retención de la información
Uno de los grandes desafíos de los profesionales del marketing es que los clientes recuerden la marca. En un mercado tan competitivo como el actual, aquellos mensajes que más impactan son los que prevalecen. Según recientes investigaciones, lo que se lee solamente es recordado en un 10% al pasar tres días, mientras que el porcentaje aumenta hasta el 30% cuando se trata de un vídeo. Con lo cual, no solamente se transmite más rápido, sino que además se consigue que el mensaje cale mejor en la mente de los consumidores.
4. Genera mayor engagement
Resulta mucho más sencillo provocar emociones con un vídeo que con una imagen estática. Apelar a los sentimientos y crear un ambiente cercano y familiar es una estrategia que las marcas llevan aprovechando muchos años para conectar con los consumidores y esto resulta mucho más fácil con un vídeo que con un texto.
5. Ayuda a mejorar el posicionamiento SEO
Los vídeos nos permiten mejorar el posicionamiento SEO de una web a través de la optimización del contenido, de las palabras clave y de los títulos, ya que Google les da mucha importancia. Pero además, son más susceptibles de ser compartidos en las redes sociales, por lo que lograrás llegar a más gente y, con un poco de suerte, que se haga viral.