Hoy vamos a centrarnos en la edición de vídeos y el montaje, para ello vamos a analizar los mejores programas para hacer vídeos. En el mundo audiovisual es tan importante la creación de la pieza, como el poder enseñárselo al público, de hecho este es el objetivo final de la creación.
Cuando estamos pensando en realizar un vídeo como principiantes, lo primero que tenemos que tener en mente es saber quién es nuestro público, dependiendo del público tu vídeo tendrá unas características determinadas. Lo siguiente que tenemos que hacer es plantearnos el vídeo como si fuera una historia, de manera que el mensaje esté claro y conciso. Los programas de vídeo nos brindan la oportunidad de introducir en él infinidad de efectos, música, voces, locuciones y lo que se nos antoje. Tenemos a nuestra disposición excepcionales programas para hacer los vídeos que nos proporcionan multitud de posibilidades.
Depende del tipo de vídeo que quieras crear tendrá una duración determinada, pero es verdad que los vídeos no deben exceder de los tres minutos en ningún caso, ya que si no conseguiremos aburrir a nuestro público.
Programas para hacer vídeos: herramientas imprescindibles
Podemos crear vídeos de diferentes categorías para nuestra empresa, pero también podemos crear vídeos para uso particular. Las posibilidades que nos brinda Internet son infinitas, ya que no solo nos facilitan multitud de programas para hacer vídeos si no que también nos ayudan a posicionar esos vídeos en la red y de esta forma llegar a un público más amplio.
Los vídeos son una alternativa muy interesante para mostrar al público de forma divertida y dinámica lo que nuestra empresa puede ofrecer. Muchos programas están adaptados a particulares, para que de forma intuitiva puedan grabar, editar, modificar y publicar las piezas que realicen.
A continuación voy a detallar una serie de programas para hacer los vídeos fáciles de usar y asequibles a nivel usuario, hay programas gratuitos y de pago:
- CamStudio: es un programa gratuito, no posee todas las herramientas que la versión de pago pero con un poco de creatividad pueden realizarse trabajos muy interesantes.
- Camtasia Studio: es un programa especialmente diseñado para grabar las pantallas de los ordenadores mientras el locutor cuenta lo que se está haciendo, principalmente se utiliza para vídeo tutoriales.
- Windows Movie Maker: versión gratuita, su utilización es bastante comprensible para el usuario medio. Posee funciones para de edición muy interesantes, aunque como desventaja podemos decir que no sirve para ordenadores Mac.
- Magix Vídeo Deluxe: programa para hacer vídeos de utilización compleja, posee infinidad de funciones para agregar efectos y transiciones que harán que nuestro vídeo sea más atractivo.
- Corel Vídeo Studio PRO: programa de fácil uso y muy intuitivo, posee características especiales que permiten editar vídeos con efectos y detalles sorprendentes.
- Cyberlink PowerDirector: es el programa perfecto para iniciarse en el mundo de la edición de vídeos, se pueden crear piezas de calidad de forma rápida e intuitiva.
Estos son algunos de los programas para hacer vídeos más famosos, proponen diferentes alternativas para empezar en el mundo de la producción. A pesar de todos los programas que hemos descrito, si quieres crear un contenido de calidad para tu empresa que estimule al público deberás contar con profesionales altamente preparados en la producción, edición y montaje para que nos generen la solución perfecta para nuestro negocio.
Algunos trabajos de Videocontent
Bárbara Martín