“Un cazador dispara a un oso”, así se llama este vídeo viral que nos llama particularmente la atención porque está creado explícitamente para el canal de Youtube. Y además, no podría emitirse en televisión ni en cine, porque su originalidad se encuentra en la interactuación del público.
Entre sus muchas singularidades contiene una que lo convirtió en vídeo viral, pronto lo visitaron cerca de 20 millones de personas y otras tantas en su continuación. Primero, lo ven, elijan Shoot the bear o Don´t shoot the bear según preferencias, y luego continuamos contando.
Como han podido ver está muy trabajado. A todo los espectadores les impacta y les hace gracia que el cazador saque el brazo de la pantalla y use el chisme de tipp-ex para borrar palabras de la propia pantalla. Y también, que tengan que elegir ellos las opciones ofrecidas.
Obviamente, casi todos regresan al vídeo viral primero para ver qué ocurre si eligen la opción contraria. Por esta razón, cada usuario de Youtube se pasa un buen rato danzando de un vídeo a otro de tipp-ex y además asimila una imagen simpática y amable de la marca. Esto es lo que llaman, en el gremio marketiniano, “hacer branding”.
Gracias a este vídeo viral, muchos acuden a la oficina y lo muestran a sus compañeros, y allí en las oficinas, es el mejor lugar para vender tipp-ex, para tenerlo cerca del ordenador y los documentos.
El truco del vídeo viral está en que la pantalla no es la habitual, la interface de Youtube es igual, pero está trampeada por ordenador y por eso el cazador puede usarla a su antojo.
De nuevo, nos encontramos con un vídeo viral que usa el humor como arma envolvente. Bien usado, siempre funciona, pero qué difícil es lograrlo. Aunque en este caso se ha añadido un elemento muy original que nunca antes habíamos visto, y sin duda ésta es la arma determinante: el impacto.
El vídeo viral alcanza lo inesperado, lo nunca visto, y logra su cometido para llegar a todo el mundo.
Si les interesa, aquí está la segunda parte, que también se convirtió en un vídeo viral y que no defraudó a los seguidores del primero en absoluto. Es más, a muchos les parece mejor, como ya no se puede contar con el impacto primero, añaden más humor a la fórmula.
Es la misma fórmula y consiguen el mismo resultado: otro exitoso vídeo viral.