En la actualidad las estrategias de vídeo marketing se han convertido en una de las herramientas más poderosas para dar a conocer una marca y crear un impacto mayor en el usuario que se traduzca en un aumento de las ventas. Y es que si una imagen vale más que 1000 palabras, un vídeo vale 10.000. ¿Sabías que somos capaces de recordar hasta un 80% de lo que vemos? Esto quiere decir que con este tipo de estrategias podemos transmitir un mensaje y que éste cale de manera más efectiva en el espectador. Es por ello que cada vez son más empresas las que apuestan por estas nuevas formas de marketing para promocionar sus productos y servicios.
Ver vídeos de Videocontent
Ya sea un vídeo corporativo sobre la empresa o explicativo sobre un determinado producto. Los vídeos en los que se explica el funcionamiento o el uso de un artículo son los más efectivos, ya que ayudan a generar confianza en el usuario y lo predisponen en mayor medida a tomar la decisión de compra.
Muchas personas piensan que por realizar una gran inversión, el éxito está garantizado. Un error muy frecuente, ya que es posible que un <svídeo low cost sea difundido y visto por miles de personas. Si bien es cierto que no existe una fórmula mágica para sabe cuando un vídeo va a convertirse en un fenómeno viral, si hay ciertos factores que debes tener en cuenta y que resultan imprescindibles.
Rápido y con mensaje claro
Los vídeos más efectivos son aquellos que duran menos de 2 minutos y que no superan los 5. Y no sólo porque a mayor tiempo se pierde la atención del usuario, sino también porque resulta más pesado en cuanto a megas, lo cual puede ser un problema si quieres subirlo a las redes sociales que suelen tener limitación a este respecto. Además, si optas por un vídeo low cost de menor extensión, el mensaje será captado por el espectador más fácilmente que si lo saturas de información.
Apelar a las emociones
Los seres humanos somos criaturas emocionales. Esta es la razón por la que los vídeos de animales y bebés suelen tener un gran éxito. Cuando un vídeo nos hace sentir algún tipo de emoción, por lo general queremos compartirlo para que los demás también lo vean y puedan sentir lo mismo. Son precisamente estas emociones la que convierten a un vídeo en un fenómeno viral.
Vídeo low cost: conseguir mayor difusión
Facilita la tarea a los usuarios y coloca botones de “llamadas a la acción” para que estos puedan compartirlo sin dificultad. Si una persona ve un vídeo, por mucho que le guste, lo más normal no es que vaya a las redes sociales a publicarlo, pero si al lado tiene un botón para hacerlo en un sólo clic las posibilidades son mayores y esto es justamente lo que nos interesa.
Sentirse identificado y susceptible de ser comentado
Cuando una persona decide compartir un vídeo, realmente está mostrando una parte de sí misma. Esto quiere decir que se siente identificada con lo que ha visto. Los usuarios no quieren mostrar algo que dé una mala imagen de ellos por lo que es importante que nuestro vídeo low cost debe ser algo con el que el público objetivo quiera ser relacionado si lo comparte. Por eso, los vídeos que tienen más éxito son aquellos con los que la gente suele asociarse de manera universal. Además esto hará que los usuarios lo comenten en su entorno con sus conocidos, lo cual dará mayor notoriedad a tu marca.
Empresas de vídeos
En la actualidad, existen empresas como Videocontent.com que ofrecen opciones muy económicas para la grabación de un vídeo de bajo precio sin perder calidad. En nuestra empresa podrás encargar la realización de vídeos profesionales desde 300 euros. Aprovecha las ventajas de este tipo de estrategias para aumentar las ventas de tu negocio. Ponte en contacto con nosotros para consultarnos cualquier duda sobre tu vídeo low cost y pídenos presupuesto sin ningún compromiso.