El despegue de las estrategias de vídeo marketing es realmente imparable, tal como revelan las encuestas realizadas a expertos del sector y la métricas que analizan los contenidos y las campañas en los que interviene el vídeo.
- Incluir un vídeo en un email aumenta entre un 200% y un 300% la tasa de clic.
- La visualización de vídeos en Youtube se incrementa en un 100% cada año.
- La tasa de conversión de usuarios en landing pages con vídeo aumenta un 80%.
- Los anuncios de viviendas que incluyen un vídeo reciben más de un 400% de consultas.
Así pues, no cabe duda de que el vídeo marketing es, actualmente, una de las herramientas más potentes para integrar en nuestra estrategia de contenidos. Por ejemplo, podemos hacer uso de vídeos corporativos para mejorar nuestra posición en el mercado y darnos a conocer. Pero también podemos hacer vídeos en streaming para retransmitir un evento que los espectadores puedan tener interés en compartir con los demás a través de Youtube, Sanapchat, Instagram o Smule.
Ejemplo de vídeo marketing inmobiliario
Ver vídeos de Videocontent
Hoy en día, los consumidores están aburridos de ver los típicos anuncios corporativos de la televisión en los que se les intenta vender una casa o un servicio. Este tipo de contenidos ya no resultan eficaces porque no enganchan al espectador.
Sin embargo, los vídeos que cuentan una historia, que son capaces de emocionar o que ofrecen informaciones útiles son los que tienen más repercusión. No importa la duración o el lugar mientras sea capaz de llamar la atención de los usuarios. Y es que la gente quiere ver lo que realmente eres, disfruta viendo vídeos espontáneos y desconfían de aquellos que son demasiado profesionales. Por eso, la historia es lo más importante, tanto a la hora de promocionar un comercio o un inmueble, o de hablar de una determinada zona de una ciudad.
Lo cual puede aplicarse también al mundo inmobiliario, un sector en el que siempre ha sido más que cierta la expresión “una imagen vale más que mil palabras”. Pero también podríamos decir que “un vídeo vale más que mil imágenes”. Y, aunque el sector inmobiliario tiene mucho que decir, también tiene mucho que mejorar en el uso comercial y promocional de este formato.
¿Cómo poner en marcha una estrategia de vídeo marketing inmobiliario?
Imagina que eres un usuario que está buscando pisos en Valencia y que en la primera página de Google aparece una miniatura de un vídeo. La capacidad de llamar la atención de este enlaces mucho mayor que la del resto. Si el vídeo es bueno, la mitad de la venta ya está hecha.
Si no tienes muchos recursos, no intentes hacer una presentación de diapositivas cutre. Es mejor decantarse por un vídeo acompañado de texto. Gracias a es posible ofrecer casas de una manera distinta, incluyendo planos o fotografías y textos que describan las características de la propiedad que no se ven a simple vista. Además, puedes usar fotos de los lugares más representativos de la zona donde se encuentra. Lo importante es que se haga con mimo y que la calidad de la imagen y del sonido se cuiden al máximo para poder despertar el interés del usuario.
Ejemplos de vídeo marketing inmobiliario
Ejemplo de vídeo marketing inmobiliario Michele di Sei
Michele di Sei es un agente inmobiliario de Keller Williams Marbella que utiliza estrategias de este tipo con bastante frecuencia en la comunicación con sus clientes a través de distintas plataformas. En este vídeo entrevista nos cuenta como lo usa a diario para su profesión.
Ejemplo de vídeo marketing inmobiliario Futurpiso
En este vídeo de la inmobiliaria Futurpiso se muestra una de sus viviendas destacadas. Explicando detalles tanto sobre la arquitectura de la construcción y sobre la zona en la que se encuentra situada.
Ejemplo de vídeo marketing inmobiliario
Esta inmobiliaria ha sabido rentabilizar al máximo el tirón que supuso su primer vídeo inmobiliario en 2015, cuando el sector residencial americano empezaba a vislumbrar el final de la crisis. La cuestión es que no hablan directamente de la inmobiliaria y resultó ser muy simpático, lo que le granjeó un gran éxito en las redes sociales.