Vídeo Social Media: sin duda, el lanzamiento de una campaña de vídeo marketing efectiva en redes sociales es una de las armas más potentes para promocionar una empresa y captar nuevos clientes. Nunca hemos vivido un momento mejor para empezar a lanzar vídeos de alta calidad en las redes sociales, teniendo a nuestra disposición un abanico cada vez más amplio de ideas y funciones de vídeo en distintas plataformas.
Gracias a ello, podemos aumentar en un 66% el número de potenciales clientes cualificados al año, aumentar el conocimiento de nuestra marca en un 54% y conseguir nuevos clientes. Y es que el contenido en vídeo, normalmente, resulta más atractivo que una imagen fija y se destina a convertir más clientes potenciales.
Pero hay que tener en cuenta que si no es posible generar vídeos de calidad profesional, es preferible contratar a una empresa experta que lo haga por nosotros. Pero, además, es fundamental que el vídeo sea informativo, divertido y fácil de entender por parte de los espectadores.
Ejemplo de Vídeo Social Media
Ver más vídeos
Vídeo Social Media: Cómo hacer uno
Ahora que ya sabes lo importante que son las estrategias de vídeo marketing, queremos darte algunos consejos para hacer un vídeo para Social Media, que estamos seguros de que te resultará de gran utilidad para lograr un mayor engagement para tus vídeos.
- Graba en alta definición. En los últimos años, los vídeos han ido ganando una gran popularidad y esto ha hecho que los usuarios y las plataformas esperen contenidos de alta calidad. Para ello, es necesario contar con una fuente de iluminación adecuada, realizar la grabación en un espacio con buena acústica y donde haya silencio, asegurar la estabilidad de la cámara, mantener bien limpio el objetivo y realizar las labores de edición que sean necesarias.
- Busca un gancho potente. Los primeros segundos de vídeo son clave. Si no logramos llamar la atención de los usuarios en los primeros instantes, es bastante probable que dejen de ver el vídeo. Además, si conseguimos que el inicio sea llamativo, podremos dar a conocer mejor la temática de nuestro vídeo. Puedes comenzar haciendo una pregunta que impacte o con una idea clave. Es importante que el mensaje sea directo y fácil de entender, pues esto animará a la audiencia a seguir viéndolo.
- Crea una estructura
Para que un vídeo de Social Media tenga éxito, es fundamental que cuente con una estructura sencilla. Puedes hacerlo agrupando y dividiendo en vídeo en distintas secciones: principio, medio y final. De esta forma, es más fácil que los espectadores entren en el debate, comenten y lo compartan con sus seguidores. - Vídeos cortos y al grano. Los vídeos siempre deben ser cortos y directos, ya que se trata de la mejor forma de hacer llegar el mensaje a nuestros potenciales clientes. Siempre que apuestes por la calidad, puedes crear vídeos corporativos que realmente sean impresionantes y que sorprendan incluso a grandes audiencias. No es necesario que sean muy largos. Lo ideal es que el contenido sea breve y directo. No olvides que los espectadores quieren ver los vídeos lo antes posible y después hacer algo. Pueden consultar tu página web, compartir el vídeo con sus contactos o sencillamente no hacer nada, salvo recordar aquello que les has mostrado.
- Incluir subtítulos y contenido textual. Los subtítulos pueden ser útiles para espectadores sordos o con problemas de audición, cuando su lengua materna es distinta a la tuya o cuando las personas se encuentran en una zona pública sin cascos, auriculares o manos libres. Hay redes sociales como IGTV, Facebook o Youtube que crean los subtítulos de manera automática, pero hay otras como Instagram, Reels y TikTok donde hay que hacerlo manualmente.
Además, si tu contenido únicamente tiene música de fondo, valora la opción de incluir texto para apoyar las imágenes y animar a los espectadores a que no pierdan de vista el vídeo. Eso sí, asegúrate de que empleas los mismos colores, la misma tipografía y el mismo estilo para cada publicación.
- Estar presente en tus vídeos. Un elemento que puede tener un gran impacto en la tasa de fidelidad de los usuarios es que nosotros mismos aparezcamos en los vídeos de las redes sociales. Y es que, de esta forma, podrás generar confianza en tus seguidores, fomentando la interacción a través de los comentarios, los “likes” y los “compartidos”. Gracias a ello, verán que hay una voz personal detrás de la marca y establecerán una mejor relación con ella durante más tiempo.
- Haz que tu vídeo sea móvil-friendly. Los sitios de redes sociales aptos para móviles han sido remodelados para responder por sí mismos. Tener un vídeo para móviles es de vital importancia. Por ejemplo, Instagram no permite a los usuarios habituales subir contenidos en su versión de escritorio a menos que usen los servicios de gestión de Instagram.
Crear vídeos Social Media y no optimizarlos para móviles supone un gran error. Si publicamos contenidos que únicamente son aptos para formatos horizontales y no cuadrados, es poco probable que los seguidores dediquen tiempo a verlos. - Contenido útil e interesante. Los usuarios quieren ver o leer contenidos que les hagan reír, sonreír o sentirse conectados con ellos. No te limites a mandar vídeos publicitarios con tus productos o servicios. La narración de historias y la interacción humana son fundamentales para que los vídeos consigan impactar en los espectadores. Es cierto que esto requiere de un esfuerzo mayor, pero vale la pena.