¡Buenos días!
En esta época en la que muchos han terminado sus carreras universitarias y otros estudios, nos encontramos con una gran incógnita ¿Qué hacer para encontrar trabajo?
No te podemos dar grandes consejos en cuanto a la búsqueda de trabajo, lo que sí podemos hacer es recomendarte modelos de currìculum vitae y ayudarte a que los reclutadores pongan especial atención en tu currículum.
Y para ello, queremos presentaros el vídeo currículum. Se trata de una breve presentación audiovisual que no supera los tres minutos en la que un candidato en búsqueda activa de trabajo presenta su perfil profesional y da a conocer los principales argumentos para ser contratado. Por supuesto siempre destacando lo positivo, las virtudes, las actitudes y aptitudes que puede aportar para un cierto puesto de trabajo.
Ejemplo de vídeos de presentación
Ver mas vídeos
Este tipo de pieza audiovisual permite a la empresa conocer de forma rápida las habilidades de los candidatos, así pueden forjarse una idea de cómo es. Se trata de una manera de llamar la atención de los reclutadores.
El vídeo currículum no sustituye al currículum escrito, pero se sitúa como un excelente complemento.
Cómo hacer un vídeo currículum
Para realizar un vídeo currículum es necesario contar con los materiales necesarios, se puede desarrollar de forma autónoma o contar con una empresa profesional que lo haga por ti. Hay que tener en cuenta que esta pieza audiovisual es tu carta de presentación, por lo que la calidad y el formato deben ser impecables.
Consejos para hacer el tuyo
A continuación os dejamos unos consejos a tener en cuenta a la hora de desarrollar un vídeo currículum.
- Su duración no debe superar los dos o tres minutos, de lo contrario aburrirá al reclutador.
- El diseño y la calidad del vídeo debe ser sencilla e impecable, no podemos presentarnos de cualquier manera.
- El aspecto físico del candidato, la preparación de un guión y el vocabulario, son tres punto clave que analizan los reclutadores.
- El tono: ni demasiado serio ni demasiado gracioso, hay que intentar ser natural, crear proximidad y por supuesto hablar mirando a la cámara.
- El encuadre del vídeo debe ser el busto, como mucho de cintura para arriba.
- Aquí llega la parte más importante, el cierre. Además de despedirnos de forma muy educada, tenemos que dejar nuestros datos de contacto y terminar con una frase impactante para que nos recuerden.
- La grabación se puede repetir tantas veces como sea necesario, hasta sentirse cómodo y dar con aquella que sea más natural.
Por último recomendaros que siempre tengáis el vídeo currículum actualizado, así siempre estaréis preparados cuando sea necesario mandarlo.
Como ya os hemos contado en otras ocasiones Videocontent es una empresa especializada en la creación de todo tipo de vídeos. Si necesitas consultarnos cualquier cosa acerca de un vídeo currículum estamos a vuestra disposición.
Algunos trabajos de Videocontent