Vídeos industriales: los vídeos industriales son la mejor opción para explicar de forma sencilla y clara el proceso de producción de tu empresa a tus potenciales clientes. Muchas veces, resulta difícil transmitir el funcionamiento de una empresa, sobre todo si se trata de un servicio industrial con procesos productivos complejos. Por ello, una producción audiovisual permite ilustrar de forma sencilla aquellos aspectos más sofisticados de tu empresa a través de imágenes y sonidos.
¿Qué incluye un vídeo industrial?
Los vídeos industriales funcionan para todo tipo de sectores industriales entre los cuáles: farmacéutico, químico, mecánico o eléctrico y permiten ilustrar cualquier tipo de proceso o instalación:
- Maquinaria
- Proceso productivo
- Intalaciones técnicas
- Productos concretos
- Política de calidad de la empresa
- Logística
El hecho de mostrar en imágenes reales cualquier fase del proceso productivo de tu empresa o alguna instalación de la misma, permite aumentar la credibilidad y confianza depositada por los potenciales clientes, así como diferenciarte de tus competidores más directos. Cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de propuestas con el fin de explicar el know-how o saber hacer de sus procesos y conseguir una transparencia exigida por el mercado actual.
Se trata de utilizar el vídeo industrial como una herramienta de promoción de tu empresa, a la vez que facilitar la comprensión por parte de los potenciales clientes de procesos industriales sofisticados. A través del vídeo industrial, se abre una nueva línea de comunicación con tus clientes, que permitirá simplificar el seguimiento del proceso, así como consolidar una imagen de calidad de tu empresa.
Los vídeos industriales suelen presentarse de forma esquématica y sencilla, con el objetivo de obtener un resultado comprensible por cualquier persona y no sólo por aquellas que ya están familiarizadas con ese sector en particular. Por ello, el vídeo industrial ilustra un proceso productivo a través de sus distintas fases o presenta una instalación compleja desde sus diferentes áreas, de forma ordenada.
Vídeos industriales con Videocontent
Desde Videocontent, contamos con una gran experiencia en la producción de vídeos industriales. Nuestro objetivo es transmitir la política de tu empresa, forjar una identidad y crear una diferenciación con las empresas de la competencia. Contar con una carta de presentación dinámica y cercana resulta vital para conseguir conectar con los potenciales clientes. El panorama del mercado actual es tan amplio que la diferenciación se ha convertido en un aspecto fundamental para cualquier empresa, sea cual sea el servicio ofrecido por ésta. La imagen audiovisual es una herramienta potente en el mundo 2.0 que consigue unos objetivos difíciles de conseguir por cualquier otra vía, especialmente si hablamos de sectores industriales complejos.
Producción audiovisual de alta calidad
Videocontent ofrece por tanto la posibilidad de introducir una producción audiovisual de calidad en la página web de tu empresa explicando de forma esquemática un proceso productivo complejo y convencer así a tus clientes de la calidad de los servicios ofrecidos por tu empresa. Se trata de mostrar la realidad de un proceso, mediante imágenes y sonidos reales, cuya calidad resulta imprescindible para el éxito del proyecto en cuestión.
Algunos trabajos de Videocontent
Contacto
Artículo redactado por: Olga Temiño Boes