En los últimos años, muchos son los emprendedores que se han animado a abrir una tienda online para ofrecer sus productos a través de la red y llegar a una mayor cantidad de público. Sin embargo, una de las claves del éxito para poder triunfar en un mundo tan competitivo como es el comercio electrónico es estar siempre al tanto de las últimas tendencias de marketing para atraer a los consumidores a la web y fidelizarlos.
En este sentido, los vídeos para tiendas online se han convertido en una potente herramienta. Según un estudio realizado por el Doctor James McQuivey de Forrester Search ha revelado que 9 de cada 10 consumidores que compran por Internet buscan un vídeo sobre el producto antes de tomar la decisión final. Además, los resultados arrojan también que hay un 64% más de posibilidades de que un usuario compre el producto si ve un vídeo que una foto.
Por este motivo, recurrir a los vídeos como estrategia de marketing te ayudará a aumentar las ventas de tu negocio. Y es que los vídeos son una magnífica herramienta para captar la atención de los potenciales clientes, pues condensan la información más importante en unos pocos minutos, mientras que el texto puede resultar largo, pesado y aburrido.
Ver vídeos de Videocontent
¿Qué tipos de vídeos para tiendas online podemos crear y difundir?
1. Cómo funciona (How To)
Los vídeos más frecuentes son los que explican cómo funciona el producto. Además son los más fáciles de hacer y suelen dar muy buenos resultados. Con la ventaja de que Google posiciona muy bien este tipo de contenido por lo que mejoran el SEO y facilitan al usuario la percepción del producto al presentarlo de forma directa y dinámica.
2. Información del experto
Este tipo de vídeos incluyen más detalles de diseño, fabricación, uso… Incluso a veces se llegan a explicar los motivos por los que se ha hecho de una manera o de otra. Se trata de un análisis minucioso del producto.
3. Comentarios de los clientes
Cada vez más usuarios buscan en la red opciones de otros usuarios antes de comprar un producto. ¿Por qué no ponérselo fácil? Presentar comentarios de clientes reales es la mejor forma de hacerlo. El único inconveniente es que exige un esfuerzo extra.
4. Ofertas especiales
Este tipo de vídeos son también muy frecuentes. Tienen bastantes puntos en común con los anuncios de televisión. Además puede elaborarse un “making-of” de cómo se hizo el anuncio. El objetivo es crear o fortalecer la imagen de la marca a los ojos de los usuarios.
5. Opiniones de expertos
Los vídeos para tiendas online con opiniones de expertos son muy interesantes. En ellos profesionales que no forman parte de la empresa hablan del producto. Para conseguirlo puedes pedir que lo hagan a gente a la que patrocinas o marcas con las que mantienes una relación comercial. De esta forma, si un usuario está buscando información sobre una cámara de fotos y encuentra el vídeo de un fotógrafo profesional hablando sobre las ventajas e inconvenientes del producto le generará confianza.
6. Vídeos corporativos
Son aquellos vídeos que ofrecen información sobre la identidad de la marca, sus productos, sus empleados, sistema de trabajo… siempre con objetivo publicitario. Son bastante flexibles, ya que depende del carácter de la empresa. Lo ideal es que sean originales y llamen la atención para conseguir viralidad y que tenga la máxima difusión tanto en Internet como en las redes sociales.
Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de vídeos para tiendas online más frecuentes, la decisión depende de ti. Dinos qué es lo que necesitas y en Videocontent te ayudaremos a llevarlo a cabo. Nuestro equipo de expertos te asesorará y te ayudará a crear vídeos profesionales para tus campañas para que consigas dar a conocer tu marca y aumentar las ventas de tu negocio en menos tiempo.
Algunos trabajos de Videocontent
Contacto