Vídeos para Twitter: ¿Sabías que los tweets con vídeos tienen 6 veces más probabilidades de ser compartidos porque los usuarios de esta red social están más predispuestos a descubrir cosas nuevas y el vídeo les permite hacerlo de una manera más sencilla y visual? Y no hablamos solamente de los vídeos nativos, sino que también puedes usar GIFs en tus campañas de vídeo, permitiéndote conectar con los clientes a través de múltiples formas interactivas.
El vídeo continúa siendo una estrategia muy eficaz dentro del marketing online, ya que los usuarios dedican un tercio del tiempo que pasan en Internet viendo vídeos. Y en Twitter el 82% de los usuarios ven contenido en vídeo. Además, según diversas investigaciones, 6 de cada 10 consumidores efectúan una compra después de ver un vídeo de una marca en redes sociales.
Ejemplo de vídeo para Twitter
Ver más vídeos
¿Por qué hacer campañas de vídeos para Twitter?
Los vídeos para Twitter hacen que nuestro mensaje sea memorable, generando cifras más altas de recuerdo del anuncio y de conexión emocional en todos los canales digitales. Pero además, hay que tener en cuenta que los vídeos se reproducen de forma automática en las cronologías de inicio, generando interacciones cuando los usuarios pinchan en ellos.
La reproducción automática implica que el contenido del vídeo sea visible inmediatamente para el usuario pero sin audio. No obstante, solamente tendremos que pagar cuando alguien mire el vídeo durante más de 2 segundos con un área de visualización del 50% en la cronología o si pincha para ver el vídeo en pantalla completa o para dejar de silenciarlo, en función de lo que suceda primero.
Además, todos los vídeos publicados en Twitter que duran menos de un minuto se repiten automáticamente.
Con lo cual, Twitter es una plataforma ideal para dejar una impresión duradera en el tiempo. Ideal para aquellos anunciantes cuya metodología principal para medir el éxito de sus campañas son las reproducciones de vídeo.
Tipos de vídeos para Twitter que puedes usar en tus campañas
A continuación, vamos a explicarte cuáles son las opciones de promoción del objetivo de reproducciones de vídeo. Para su creación, lo primero que debes hacer es subir tu vídeo a tu cuenta de Twitter Ads. Para publicar vídeos de terceros, tendrás que usar otro objetivo, como las interacciones.
- Anuncio de vídeo con botón a la página web.
- Anuncio promocionado a GIF dentro de un Tweet.
- Anuncio de vídeo con botón de conversación.
- Anuncio de vídeo con encuesta.
- Anuncio de vídeo o GIF dentro de un Tweet.
Cómo crear campañas de vídeos para Twitter
Más allá de lo valiosos que son los activos de vídeo, hay que tener en cuenta que crearlos es una labor que requiere de tiempo y esfuerzo. Por este motivo, es muy importante aprovechar el rendimiento de las campañas de vídeo marketing en Twitter. Para ello, a continuación te damos algunas pautas para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Segmenta a tu audiencia
La segmentación del público al que vas a dirigir la campaña permite obtener mejores resultados. En este sentido, es fundamental definir a nuestro Buyer Persona. Para ello, puedes filtrar en función de las características demográficas, como la localización geográfica, la edad, el sexo, el idioma o el dispositivo que está usando para navegar. Pero también según el tipo de audiencia: por keywords, por eventos, por intereses, por tasa de conversión, etc.
Otra opción es crear un público personalizado a partir de listas de usuarios específicos, con la información del píxel, podemos segmentar a aquellas personas que hayan visitado nuestra página o aquellos usuarios que han realizado alguna acción en la aplicación móvil. - Apuesta por vídeos cortos. ¿Sabías que el periodo de atención de los seres humanos es de unos 8 segundos? El tiempo que tarda una persona en decidir si se queda a ver el resto del vídeo o no. Esto quiere decir que contamos con un tiempo muy limitado para competir por la atención de los consumidores. Con lo cual, es fundamental que los vídeos sean llamativos, breves y concisos.
- Transmite tu mensaje de manera clara. Cuando tenemos un tiempo de atención tan corto, es muy importante que nos aseguremos de transmitir nuestro mensaje de la manera más rápida y clara posible. Convierte tu mensaje en la parte central del vídeo.
- Incluye elementos visuales llamativos. Es muy importante que tu vídeo sea fácil de comprender. Incluye subtítulos para asegurarte de que la audiencia entiende lo que está viendo y por qué tiene que interesarle. También puedes superponer gráficos informativos para no perder la oportunidad de transmitir tu mensaje en cada momento y comunicarlo lo más rápido posible.
- Muestra tu producto o marca en los tres primeros segundos. La audiencia tiene que tener claro qué es lo que está viendo inmediatamente, especialmente si alguno de los contenidos del vídeo se reproduce automáticamente. De lo contrario, terminarán marchándose y habrás perdido una oportunidad de conversión. Es fundamental que vayas al grano cuanto antes. De esta forma, si los clientes se marchan, al menos ya habrán visto tu mensaje, tu marca o tu producto.
- El texto tiene que ser breve y generar conversiones. Si tu principal objetivo es que los clientes vean el vídeo, el texto del Tweet tiene que ser lo más breve y accionable posible. Inserta una llama a la acción en el Tweet en sí para reforzar tu mensaje. Si quieres atraer usuarios a tu página, incluye el enlace en el texto del Tweet para invitar a pinchar. No obstante, también puedes usar un lenguaje enfocado a la acción para impulsarlos a pedir más información sobre el producto.