Vídeos pre-roll: no cabe duda de que los vídeos online se han convertido en uno de los mayores fenómenos de los últimos 10 años. Plataformas especializadas como Youtube han supuesto una verdadera revolución, convirtiéndose en la segunda página más visitada de todo el mundo. Un formato especialmente atractivo para los anunciantes que, a través de ellos, pueden promocionar su marca y sus productos no solamente en Youtube, sino también en multitud de canales, con el objetivo de aumentar sus ventas.
Ejemplo de vídeos pre-roll
Ver vídeos de Videocontent
En este sentido, los vídeos pre roll se han convertido en el formato más popular. Se trata de vídeos que no duran más de 30 segundos que se muestran antes del vídeo que el usuario quiere ver y cuya fuerza ha ido en aumento con la difusión que los smartphones y tablets han experimentado en los últimos tiempos. Habiendo demostrado un alto nivel de eficacia, ya que aumentan considerablemente el recuerdo de la marca. Pero además, la empresa solamente tiene que pagar cuando el usuario decide ver la totalidad del vídeo y el hecho de que quiera verlo significa que está interesado, por lo que es más probable que se convierta en cliente.
Vídeos pre-roll: ventajas
Aunque los vídeos pre roll> siempre aparecen antes de la visualización del vídeo en cuestión, también puede aplicarse este formato para hacer una pausa publicitaria en mitad del vídeo (mid roll) o al finalizar (post roll). En el caso de los vídeos que se emiten durante el transcurso del vídeo principal, las cifras revelan que el 91% de los usuarios visualiza el vídeo completo y para los vídeos que se muestran al finalizar el vídeo principal, el 50% de los usuarios visualizan la totalidad del anuncio.
Este tipo de vídeos son conocidos por su carácter intrusivo, ya que obligan a que el usuario vea el vídeo al menos durante los cinco primeros segundos. Transcurrido este tiempo, el usuario tiene la posibilidad de saltarlo. Sin embargo, permiten que el usuario se fije más en la marca o en el producto que se promociona que si se tratar a de un banner. Además, podemos saber la cantidad exacat de espectadores que lo ven, tanto si lo ven entero o solamente los primeros segundos.
Cabe destacar que cuando el anuncio puede saltarse, los usuarios prestan atención al anuncio durante el 85% del tiempo, frente al 48% de aquellos anuncios que no pueden saltarse. De hecho, muchos consideran que los vídeos pre roll que no pueden saltarse interrumpen y proporcionan una experiencia de navegación mucho más negativa para el usuario. Además, como ya hemos dicho, se presta mucha más atención cuando el usuario tiene la posibilidad de saltar el vídeo.
Por eso, siempre es más conveniente ofrecer la posibilidad de saltar el anuncio para que sea el propio usuario el que decida seguir viéndolo por voluntad propia. La clave para que quiera hacerlo es saber aprovechar esos primeros cinco segundos para captar su atención y que quiera verlo en su totalidad. Y para que resulten más atractivos para los espectadores, a continuación te damos algunas recomendaciones.
Vídeos pre-roll: recomendaciones
- Optar siempre por vídeos pre roll que puedan saltarse y que permitan decidir al usuario.
- Crear anuncios que no duren más de 20 segundos.
- Enganchar al espectador con una historia que llame la atención y que le genere curiosidad e intriga. Piensa en los primeros cinco segundos como en los titulares de las noticias escritas.
Videocontent comos expertos en al creación de vídeos promocionales de todo tipo. Por eso, si estás pensando en hacer campañas de videomarketing con vídeo pre roll, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Dinos qué es lo que tienes en mente y nosotros lo haremos realidad. ¿A qué estás esperando para aumentar las ventas de tu negocio?