En el tema de hoy, vamos a tratar de analizar una marca que ha sabido ganarse a la audiencia. Mediante el deporte, Red Bull es una de las marcas más valoradas, no solo por ser la bebida energética más conocida en el mundo sino porque se ha posicionado entre los mejores deportistas del planeta. Apoya deportes que se podrían clasificar en la categoría de “extremos” tales como: Motor, Bike, Surf, Skate, Aventura, Snow y por último algo que no tiene relación directa con el deporte, la música.
Un poco de historia vídeos Red Bull
Red Bull es una marca que tiene aproximadamente 25 años. En sus comienzos tuvo que hacer gran esfuerzo por adentrarse en el mercado ya que su producto era realmente novedoso y la gente no se fiaba del todo de sus ingredientes. Poco a poco y mediante unas campañas de publicidad, patrocinio y una comunicación brillante, Red Bull es una marca realmente valorada por el usuario.
Su fundador, Dietrich Mateschitz creó la fórmula de la bebida en los años 80. El producto se vendió por primera vez en el año 87, concretamente en Austria. Este acontecimiento no solo significó el lanzamiento de un producto sino que se creó en el mercado una categoría de producto totalmente nueva: las bebidas energéticas.
“Actualmente se han consumido 35.000 millones de latas de Red Bull en el mundo entero.”
Una vez que hemos analizado la empresa vamos a centrarnos en el tema que más nos interesa, los vídeos Red Bull. Es aquí donde han creado un sello que les identifica, son una marca que se asocia al deporte. A esta afirmación no le falta razón ya que han conseguido los mayores éxitos en cuestión de deporte. Por ejemplo, Sebastián Vetel y su equipo Red Bull Racing, han sido por tercera vez campeones mundiales.
Otro ejemplo en el que debemos detenernos ya que es el de mayor envergadura es Red Bull STRATOS. Se trata de
la exitosa misión desde las puertas del espacio. Felix Baumgartner logró volar en uno de los globos de helio más grande del mundo, esta misión ayudó a científicos a realizar estudios para futuras misiones espaciales. Todo fue grabado y el mundo entero pudo disfrutar de ese momento gracias a Red Bull, ni más ni menos 8.000.000 de espectadores vieron el acontecimiento desde Youtube.
Otro éxito es la creación de Red Bull Music Academy Radio, se trata de un medio de promoción de la música de vanguardia en la web, una plataforma de radio única.
Podría estar contando numerosos éxitos de la marca pero lo importante es que todas las acciones que han llevado a cabo se han grabado en vídeo. De esta forma cuenta con un canal vídeos Red Bull en el que se puede disfrutar de todas su campañas . Creemos que es una marca de éxito, sus vídeos y su comunicación es vista por miles de personas. Además son expertos en branding ya que han conseguido posicionarse gracias a una estructura de marca consolidada.
Algunos trabajos de Videocontent
Redactora: Bárbara Martín