Vídeos virales de Navidad: la Navidad es uno de los momentos más importantes del año para las marcas. Y es que en estas fechas todos tenemos los sentimientos más a flor de piel, lo que hace que estemos más receptivos a recibir mensajes emotivos y más vulnerables a enamorarnos de una marca. Además, es la época de mayor consumo del año, por lo que para las empresas es una oportunidad de oro de aumentar sus ventas, por lo que es habitual que incrementen sus presupuestos de publicidad.
La cuestión es que no todos los anuncios son igual de efectivos ni todos están diseñados para vender. Los más eficaces son aquellos que consiguen crear una conexión emocional con los espectadores apelando a sus sentimientos, aquellos que logran recrear el ambiente navideño y que nos llegan al fondo del alma. Y son precisamente estos vídeos los que consiguen hacerse virales.
Las buenas historias son casi siempre garantía de éxito, aumentando considerablemente las posibilidades de que un vídeo se haga viral. Y es que los humanos estamos diseñados para interactuar con los otros, por lo que empatizamos y nos identificamos con las situaciones, sentimientos y preocupaciones de las personas de nuestro alrededor. Pequeñas películas que consiguen atraparnos con su narración desde el primer momento y que nos mantienen en vilo hasta el desenlace de la historia. Hoy te traemos algunos de los mejores vídeos virales de Navidad de los últimos años.
Ver más vídeos
Sainsbury’s (2014)
La famosa cadena británica de supermercados Sainsbury’s demostró ser una experta en storytellings navideños cuando en 2014 nos sorprendió con una emotiva historia real que sucedió durante la I Guerra Mundial en el campo de batalla entre ingleses y alemanes. Después de meses combatiendo, aquellos jóvenes soldados se fumaron juntos la pipa de la paz, dando lugar a lo que se conoce como “Tregua de Navidad”. Sin duda, uno de los mejores ejemplos de vídeos corporativos virales de Navidad de la historia.
Todos nos emocionamos con la historia de Manu y Antonio, protagonistas del anuncio de la Lotería de Navidad de 2014. Manuel ve como a todo el barrio le ha tocado la lotería mientras que él no ha comprado ningún boleto. Cuando baja al bar donde todo el mundo lo está celebrando, su amigo Antonio le entrega el boleto que le había guardado.
Ruavieja (2018)
“Estamos programados para evitar pensar en el tiempo que nos queda por vivir. Así tenemos la sensación de que siempre tendremos la oportunidad de hacer las cosas que nos hacen felices”, explica el psicólogo Rafael Santandreu en el vídeo. En este anuncio se llevó a cabo un experimento que utiliza los datos del INE y la edad de las personas para predecir el tiempo que pasarán con amigos y familiares si se seguirán viendo con la misma frecuencia. Además, la marca ha habilitado también una aplicación para que todos podamos realizar el cálculo en tenemosquevernosmas.com.
Phill Beastall (2014)
Este no es una anuncio que haya sido emitido en televisión, sino un corto que el publicista Phill Beastall grabó con un presupuesto de solo 50 euros, evidenciando que no es necesario invertir una gran suma de dinero para emocionar al espectador. Aunque seguramente no esperaba que su corto fuera el vídeo más visto de la Navidad. En él podemos ver como un joven marca cada día del mes de diciembre en un calendario y, al llegar la Navidad, abre un regalo. Se trata de un cassette que introduce en un walkman. Es una grabación de su madre fallecida que dice lo mucho que le quiere y que el día más feliz de su vida fue el de su nacimiento.
Audi (2016)
Bajo el lema “Cambiemos el juego”, Audi quiso apostar por la igualdad entre juguetas tradicionalmente catalogados entre niños y niñas. El anuncio cuenta la historia de una muñeca que se cansa de estar en su casa rosa y decide coger un coche teledirigido. Al día siguiente, cuando el centro comercial abre sus puertas al público, un niño le pide a su madre que le regale la muñeca con el coche, pero la madre le dice que la muñeca no va con el coche. Un intento por terminar con los prejuicios a la hora de hacer regalos en Navidad.
Campofrío (2018)
La conocida marca de embutidos ha creado un mundo imaginario en el que la tienda LOL vende el producto de lujo más preciado: los chistes. Una tremenda crítica a la sociedad y a lo políticamente incorrecto que reivindica el humor como bien de primera necesidad.
Edeka (2015)
La famosa marca de supermercados alemanes decidió remarcar en este anuncio la soledad que muchos viven en Navidad. La hija del protagonista lo llama para decirle que no podrá ir en Nochebuena. Después se ve al hombre pasando varias navidades solo con su perro. Entonces, decide fingir su propia muerte para que toda la familia vaya a casa ese día, y cuando llegan les dice: “¿tengo que hacer todo esto para que podamos cenar juntos?”.