Si hay un día de tu vida que merezca ser inmortalizado, tanto en fotos como en vídeo, ese es sin duda el día de tu boda. La mejor forma de mantener vivo el recuerdo de momentos tan especiales que se compraten con los familiares y amigos más allegados. Momentos únicos que se convierten en imágenes para que podamos volver a revivir y disfrutar todas las veces que queramos, sientiendo todas las emociones y sensaciones que sentimos aquel día.
Ejemplo de vídeo de boda en Youtube
Y, gracias a las nuevas tecnologías, los vídeos de boda han dejado de ser una secuencia de imágenes de todo lo que va ocurriendo para convertirse en verdaderas producciones cinematográficas de alta calidad. Una historia de amor donde los protagonistas son los novios. Con sesiones cada vez más cuidadas y que van profundinzando en los diferentes aspectos que rodean a los enamorados que ese día se dan el “sí, quiero”. Vídeos creativos y con un toque de originalidad que nada tienen que ver con los aburridos vídeos que acababan acumulando polvo en un cajón hace unos años.
Vídeos de bodas en Youtube: Consejos fundamentales
Cuenta una historia
Lo primero para poder hacer un vídeo de boda es saber qué es lo que queremos contar, para lo que es necesario planificar un storyboard con guión. Y es que intentar hacer un vídeo sin contar con un guión es como escribir un libro sin establecer un índice. Pensar un poco antes, ayuda a ahorrar mucho trabajo después y los profesionales vídeo odian que se le hagan correcciones cuando no se les han dado unas pautas previas del resultado que se espera.
Organiza los archivos de vídeo
Antes de ponernos a editar el vídeo, es muy importante que organicemos los archivos de imagen y vídeo que tengamos de la boda. Si te parece necesario, puedes editar las fotos para añadirles algún efecto que te guste y hacer que luzcan mejor, dándoles un aire más clásico o más moderno. Lo importante es que las fotos que elijas realmente te gusten y evoquen diferentes emociones para que los espectadores se rían, sientan dulzura o incluso lloren.
Editar el vídeo
Una vez que ya tienes clara la historia que deseas contar, es hora de empezar a editar el vídeo. Puedes hacerlo con alguna herramienta sencialla como Moviemaker o con iMovie si tienes un Mac. Es el momento de enlazar los distintos tramos de vídeo que tenemos y decidir cuando entra y sale cada uno, añadiendo efectos especiales. No obstante, recuerda siempre que “menos es más”.
Si tienes más destreza con este tipo de herramientas, puedes usar otras más sofisticadas como Camtasia Studio, que permite superponer vídeos, hacer mejores transiciones y rotular para darle un poco de gracia. Pero si no crees tener la pericia o cretividad suficientes para ello, siempre puedes optar por contratar un buen creador de montajes de bodas que te ayude a tener el vídeo de boda con el que siempre has soñado.
Difunde el vídeo
De nada sirve tener un vídeo de boda precioso si luego no lo difundimos. Por eso, te proponemos subirlo a la red. Si echas un vistazo, podrás encontrar multitud de vídeos de bodas en Youtube con todo tipo de enfoques. Por ejemplo, puedes dividir el montaje del vídeo de la boda en varios capítulos: la vida del novio y de la novia, fotos de ambos durante su infancia, sus primeros momentos juntos, la pedida de mano, sus vacaciones, etc. Al final de cada capítulo puedes añadir los créditos de las personas que han aparecido en el vídeo con el objetivo de darles un toque más divertido y romántico al montaje.