¿Cuánto debe durar un vídeo corporativo?: una de las preguntas más habituales que surgen a la hora de poner en marcha un proyecto audiovisual es cuánto debe durar un vídeo corporativo. Lo cierto es que no existe una respuesta única, pues depende de muchos factores, como el tipo de vídeo que queremos hacer, el objetivo que queremos conseguir o el mensaje que buscamos transmitir. Y es que no es lo mismo hacer un vídeo sobre el lanzamiento de un nuevo producto que un vídeo testimonial con opiniones de otros compradores.
- Tus vídeos desde 350€
- Ayudarás a conectar con tu público objetivo.
- Promoción ágil de tu producto y/o servicio.
- Calidad de Vídeos HD y equipo completo de profesionales.
- Captación y comprensión rápida de tu negocio.
- Presupuestos rápidos y adaptables para todo tipo de proyectos.
Algunos de nuestros trabajos de vídeo marketing
Cómo empezar publicidad para negocios con vídeo marketing – Ventajas
El vídeo marketing es una estrategia de marketing online que consiste en utilizar la imagen audiovisual para producir una mayor conexión emocional para mantenerse en la mente de los compradores. El objetivo es crear contenidos que los usuarios estén dispuestosa a compartir para dar a conocer y promocionar una marca. De esta forma, es posible lograr más alcance, crear autoridad, incrementar el tráfico de la página y mejorar el posicionamiento web, entre otros beneficios.
Es verdad que este tipo de estrategia requiere una mayor inversión de tiempo y esfuerzo, pero merece la pena siempre que sepas cuál es el objetivo. Muy eficaz a la hora de atraer nuevos clientes y entablar una relación con ellos en un grado más intenso. Los vídeos de marca, los vídeos de eventos en vivo, las opiniones de otros compradores o los tutoriales o exhibiciones sobre cómo usar un servicio o un producto son algunos de los ejemplos más habituales de vídeos que pueden prepararse para una campaña de marketing.
Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras. ¿Has calculado entonces cuánto puede llegar a valer un vídeo? Puede que no te hayas dado cuenta, pero generalmente estamos más predispuestos a ver un vídeo que a consumir un artículo escrito demasiado largo. Y los beneficios que propociona este tipo de formato son muy grandes.
- El recuerdo se mantiene por más tiempo: cuando las personas oyen algo, es nomal que, después de varios días, solamente recuerden un 10% del contenido. No obstante, cuando se trata de vídeos, la retención del contenido alcanza un 65%. Es aquí precisamente donde radica gran parte de su eficiencia como acción de marketing.
- Incrementa las ventas: el vídeo impulsa a tomar una decisión, ya sea a suministrar la información de contacto, a bajar algún archivo o a hacer una compra. Con la ventaja de que funciona numerosos canales, como el email, la web o los medios sociales.
- Son fáciles de difundir: un elevado porcentaje de vídeos que se consumen en la red son compartidos por los internautas o publicados en sus perfiles sociales. De esta manera, una gran cantidad de ellos llegan a viralizarse, algo que sería mucho más difícil si empleáramos otro medio de publicidad. Y esto aumenta cuando los dispositivos móviles aparecen en escena.
- Mejoran el posicionamiento SEO: los vídeos consiguen llamar más fácilmente la atención de los usuarios, lo que ayuda a mejorar la tasa de permanencia en la página. Además, el internauta también difunde nuestros vídeos, lo que contribuye a viralizarlos. Las dos cosas favorecen notablemente nuestro posicionamiento web.
- Suscitan confianza: los vídeos de testimonios, de productos y entrevistas, por ejemplo, son muy eficaces para generar confianza en nuestros posibles clientes, ya que hacen que lo que se dice parezca más auténtico y verosímil. Pero además, añade un tono más humano a la empresa.
Cómo empezar publicidad para negocios con vídeo marketing – Algunas posibilidades
Resulta evidente que el vídeo está en auge y que es necesario incluirlo en nuestra estrategia de marketing para que nuestros competidores no nos ganen mucha ventaja. Pero, ¿qué tipos de vídeos pueden hacerse?
- Videocast: Un videocast es un podcast que, en vez de contar con audio, incluye vídeo. Pueden grabarse y subirse a la red más tarde. Gracias a ello, los espectadores podrán ponerte cara y crear una mayor proximidad.
- eLearning: Ahora que la educación a distancia está tan de moda, el eLearning está cobrando cada vez más peso. Muchas marcas también lo están implementando dentro de sus estrategias de videomarketing, creando videotutoriales que muestran cómo funciona algún producto o servicio. Esto hará que tu marca sea percibida como especialista y que ganes confianza frente a tus potenciales clientes.
- Storytelling: Una buena historia siempre resulta eficaz. Por este motivo, el storytelling una de las estrategias preferidas. Es necesario aprender a contar historias que enganchen y que resulten útiles para los usuarios finales. De esta manera, podemos mejorar el engagement y las ventas finales de muchos negocios.
- Vlogging: El vlogging es una de las estrategias más populares hoy en día. Consiste en grabar un vídeo de una persona hablando directamente a la cámara. A los usuarios quieren saber que detrás de la pantalla hay personas reales como ellos. Por este motivo, debemos mostrarles la cercana, la vida cotidiana de la empresa y mostrarles dónde se llevan a cabo las diversas actividades. Esto ayudará a aumentar sobremanera la confianza de los consumidores.
- Live streaming: Plataformas como Instagram, Youtube, Facebook, Twitch o Linkedin ofrecen la posibilidad de emitir vídeos en tiempo real. Una magnífica idea para llegar a tu público. Con el añadido de que, al ser un contenido en vivo, tendrás la opción de contestar a sus preguntas, escuchar su feedback o enseñarles inmediatamente algún producto o servicio.
- Los vídeos representan un 85% del tráfico online.
- Youtube es el segundo buscador más usado.
- El 50% del consumo en móvil se pasa en Youtube.
- Usar vídeos incrementa un 86% la conversión.
Artículos relacionados - Cómo empezar publicidad para negocios con vídeo marketing
-
¿Cuánto debe durar un vídeo corporativo?
-
Cómo hacer un vídeo de empresa: pasos a seguir
Cómo hacer un vídeo de empresa: pasos a seguir. El vídeo corporativo es una potente herramienta para presentar una empresa, ayudando a llamar la atención de nuestro público objetivo y a transmitir los valores de la marca. Incluir un vídeo en nuestra web puede aumentar la tasa de conversión en más de un 75%, lo que significa que obtendrás un mayor retorno de la inversión. Pero además, contribuyen a ganar visibilidad en los resultados de búsqueda de Google, lo que es fundamental para ganar tráfico. Pero además, permiten conectar con el público, lo que es esencial.
-
10 Tipos de vídeos corporativos para aumentar tus ventas
En plena era digital cada vez son más empresas y profesionales independientes que deciden crear vídeos relacionados con su empresa y sus productos o servicios. Es lo que se conoce como vídeos corporativos, muy eficaces a la hora de crear vínculos con los potenciales clientes a través de contenidos capaces de impactar, emocionar y enamorar.
-
Vídeos corporativos animados: características y ventajas
Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale al menos por un millón. Por este motivo, las estrategias de video marketing han experimentado un gran auge en los últimos años. Y es que gracias a ellas, las empresa pueden transmitir su mensaje de una manera más atractiva y amena para los consumidores. En un mundo en el que somos bombardeados a diario por grandes cantidades de información, hacer llegar nuestro mensaje puede resultar complicado. En este sentido, un vídeo es capaz de condensar lo que queremos decir y hacerlo además de una manera mucho más distendida y personal.