Edición de vídeo precio – Importancia de la edición de vídeos profesional
Hoy día nos movemos en un mundo donde reina el contenido visual, ya sea tan solo en fotos o con soporte de audio en forma de vídeos. A decir verdad, gran parte de nuestras maneras de entretenernos tienen que ver con ellos: noches enteras viendo series en Netflix, una salida con la familia al cine y a cenar, buscar ideas en Instagram o Pinterest, o compartir esos tiktoks tan divertidos con tus familiares, nos distrae bastantes horas a la semana.
Sin embargo no solamente nuestro ocio está repleto de vídeos e imágenes: los spots publicitarios, los vídeos en las páginas de los negocios, las opiniones sobre productos, por poner un ejemplo, necesita de una calidad, que grabando con el móvil no se alcanza. Si pretendes conseguir el mejor vídeo que sirva para promocionar cualquier producto o tu propia compañía necesitas que esté ejecutado correctamente, lo cual se puede lograr a través de la edición de vídeos profesional.
¿Qué se entiende por edición de vídeos profesional?
Editar una grabación consiste en crear un producto audiovisual optando por las mejores grabaciones, sonido, música y demás aspectos, modificándolos y juntándolos basándose en la idea del autor.
Resulta una fase fundamental en la etapa de postproducción, pues la edición es la que consigue dar sentido a todo el material que se ha podido recopilar cuando se ha grabado, sirviéndose de imágenes de archivos, fotografías, animaciones y mucho más.
¿Por qué es necesaria la edición profesional de vídeos?
La tarea del editor es hacer que el vídeo resulte como la mejor versión, adornándolo y destacando cada punto diferenciador. Esto es posible a través de métodos de edición y montaje, que generan un vídeo estructurado, cuidado y con los efectos y la calidad apropiada.
Editar no es sencillo, de modo que si quieres recibir un vídeo de la mejor calidad, lo mejor es contratar un profesional. Este profesional se encargará de todas las labores de edición, que son las siguientes:
- Cambiar lo que dura el vídeo.
- Mezclar distintas grabaciones.
- Cambiar la resolución o el formato.
- Incluir imágenes, dibujos, gráficos o diseños.
- Poner títulos y subtítulos.
- Incrementar la calidad de la imagen.
- Introducir efectos de edición.
- Poner o modificar el audio, efectos de sonido y música.
Ya has podido ver que el montaje y la edición de un vídeo es básica cuando pretendes conseguir un producto audiovisual que sea capaz de contar una historia ordenada y congruente. No se trata únicamente de unir por orden cronológico las imágenes, la edición además añade un valor incalculable.
Ten presente que una mala edición puede deslucir un buen guion y unas tomas estupendas, y viceversa, la espectacular tarea de un editor profesional puede incluso transformar una idea mediocre o imágenes de baja en el vídeo.
Solo los editores profesionales poseen la capacidad para trabajar con materiales audiovisuales sin disminuir la calidad, incorporando lo que le falte para lograr que tu proyecto sea mejor de lo que esperabas.
Evita que una mala edición estropee los trabajos de grabación y recogida de imágenes que has tenido que hacer, emplear a un profesional de la edición en bullets points tiene grandes beneficios:
- El resultado es un contenido de calidad y coherente: un editor experimentado elaborará una trama argumental consecuente, bien ordenada y con sentido, con todo el material que tenga disponible. Debido a este trabajo la audiencia del vídeo podrá entender el mensaje que se quiere comunicar sencillamente
- Incrementa y intensifica tu presencia en las redes sociales: hoy día el contenido más consumido y popular de la mayoría de las redes sociales como YouTube o Twitter, son los formatos de vídeo, por lo que si tienes un vídeo profesionalmente editado, te será posible promocionarte de forma más sencilla.
- Siempre podrás mantenerte a la moda y aprovechar oportunidades: los profesionales de la edición siempre saben qué tipo de vídeo o práctica está demoda, por eso sus trabajos conseguirán captar la atención y actualizarán el contenido. Y con ello los espectadores quedarán enganchados.
Pero no creas que la labor de un editor de vídeo profesional solamente le sirve a empresas, influencers o creadores de contenido. Las grabaciones personales de eventos familiares, como son las bodas, comuniones, graduaciones o celebraciones de cualquier clase, también serán mejores cuando se editen profesionalmente.
Un vídeo con una buena edición puede ser lo necesario para comunicar ese concepto que tienes y que no sabes qué hacer, o si quieres presentarte a ti o a un producto o servicio ante el público, y lograr la mejore impresión que dejas.
Tipos de edición de vídeos profesional
Puede que pienses que editar solamente consiste en recortar y colocar cronológicamente trozos de vídeo o imágenes, y si bien es cierto que este proceso es un tipo de edición básica, en realidad el trabajo audiovisual en bullets points es algo completamente diferente.
Cuando se edita, se pueden incorporar todo tipo de efectos, filtros, textos es la edición digital o no lineal, que emplea toda la tecnología accesible actualmente, que facilita situar y ordenar las tomas en el orden que se necesite. No es necesario seguir la secuencia, podemos editar en cualquier fotograma.
Con independencia de en qué orden se hayan hecho las tomas, se puede editar cualquier momento, sin la necesidad de pasar por los otros, lo cual resulta en un ahorro de tiempo significativo. Lo cierto es que puedes desplazarte por toda la filmación, sin arriesgarte a estropear nada o de disminuir calidad.
El proceso también se hace más fácil: solamente hay que volcar el vídeo en el ordenador que cuente con los softwares concretos para editar, que entre otras funciones pueden trasladar, copiar, pegar e incluso cambiar imágenes.