Edición de vídeos educativos – Importancia de la edición de vídeos profesional
En la actualidad vivimos en un mundo donde reina el formato visual, tanto si es solo en imágenes o con el apoyo de audio en forma de vídeos. Es más, casi todas nuestras formas de entretenimiento tienen que ver con ellos: horas encadenando series en Netflix, una salida con amigos al cine, buscar inspiración en Instagram o Pinterest, o intercambiar esos tiktoks tan graciosos con la familia, nos ocupa bastantes horas a lo largo de la semana.
Aunque no solo el tiempo de descanso está lleno de vídeos e imágenes: los spots publicitarios, los vídeos en las páginas de empresas, las opiniones de productos, y otras muchas cosas más, requiere de una calidad, que con el el smartphone no se alcanza. Para conseguir un vídeo para promocionar tu producto o tu propia empresa necesitas que esté realizado correctamente, lo cual se puede conseguir mediante la edición de vídeos profesional.
¿De qué trata la edición de vídeos profesional?
Editar un vídeo implica crear un proyecto audiovisual optando por las mejores grabaciones, sonido, música y otros aspectos, retocándolos y uniéndolos siguiendo como guía que quiere el autor.
Resulta una fase crucial en la etapa de postproducción, puesto que la edición es la que consigue dar sentido a todo el contenido que se ha podido reunir en las grabaciones, sirviéndose de imágenes de archivos, fotografías, animaciones y muchos elementos más.
¿Para qué sirve la edición profesional de vídeos?
El cometido de un editor profesiona es conseguir que el vídeo resulte como la mejor versión, embelleciéndolo y resaltando todo punto distintivo. Esto se puede conseguir mediante métodos de edición y montaje, que generan un vídeo estructurado, cuidado y con los efectos y la calidad adecuada.
Editar es complicado, de manera que si quieres obtener un vídeo de la mejor calidad, tu mejor opción es contratar un profesional. Este profesional se encargará de todas las tareas de edición, entre las que se incluyen:
- Modificar lo que dura el vídeo.
- Combinar distintas tomas.
- Cambiar la resolución o el formato.
- Incluir imágenes, dibujos, gráficos o diseños.
- Poner títulos y subtítulos.
- Incrementar la calidad de la imagen.
- Introducir efectos de edición.
- Añadir o cambiar el audio, efectos de sonido y música.
Ya has podido ver que el montaje y la edición de un vídeo es básica cuando pretendes obtener un producto audiovisual que sea capaz de contar una historia ordenada y congruente. No se trata únicamente de juntar cronológicamente las tomas, la edición añade un valor incalculable.
Ten presente que una mala edición será capaz de echar al traste un buen guion y unas tomas fantásticas, y viceversa, la excelente tarea de un editor profesional puede mejorar una idea mediocre o grabaciones de baja en el producto audiovidual.
Solamente los editores profesionales disponen de la capacidad para trabajar con materiales audiovisuales sin desmerecer la calidad, aportando lo que le falte para lograr que tu vídeo cumpla con la misión que buscas.
No permitas que una mala edición arruine los trabajos de grabación y recopilación de imágenes que has tenido que hacer, contratar a un editor profesional de bullets points tiene grandes beneficios:
- El resultado es un material de calidad y coherente: la edición profesional elaborará una trama argumental consecuente, bien estructurada y con significado, con el material que tenga disponible. Debido a este trabajo la audiencia del vídeo podrá entender el subtexto que prefieras comunicar fácilmente
- Incrementa y refuerza tu presencia en las redes sociales: hoy día el contenido más consumido y popular de las redes sociales como YouTube o Twitter, son los vídeos, por lo que si tienes un vídeo profesionalmente editado, te será posible promocionarte de manera más sencilla.
- Siempre podrás mantenerte a la moda y aprovechar oportunidades: los editores siempre saben qué tipo de vídeo o práctica está demoda, por eso sus creaciones captarán la atención y actualizarán el contenido. Así quien lo vea quedará enganchado.
Sin embargo, no debes pensar que la labor del editor de vídeo profesional solo le es útil a empresas, influencers o creadores de contenido. Las grabaciones personales de acontecimientos familiares, como son las bodas, comuniones, graduaciones o celebraciones de cualquier clase, también serán mejores cuando se editen por un profesional.
Un vídeo excelentemente editado es lo necesario para contar esa idea que tienes y que no sabes qué hacer, o si quieres darte a conocer a ti o a un producto ante la audiencia, y mejorar la impresión.
Tipos de edición de vídeos profesional
Puede que pienses que editar solamente se trata de cortar y ordenar cronológicamente pedazos de grabaciones o fotografías, y a pesar de que este proceso se puede considerar una edición básica, en verdad el trabajo audiovisual en bullets points es algo completamente diferente.
En cualquier trabajo de edición, se pueden incorporar efectos, filtros, útil es la edición digital o no lineal, que emplea toda la tecnología disponible en la actualidad, que facilita colocar y ordenar las grabaciones en el orden que se necesite. No es necesario continuar la secuencia, podemos editar en cualquier fotograma.
Con independencia de cuándo se hayan hecho las tomas, es posible editar cualquier momento, sin tener que pasar por los otros, lo que supone un ahorro de tiempo significativo. Lo cierto es que podrás desplazarte a lo largo de toda la secuencia, sin peligro de estropear nada o de disminuir calidad.
El procedimiento también es más fácil: tan solo se necesita descargar el archivo del vídeo en un ordenador que tenga los programas concretos de edición, que entre otras funciones pueden mover, copiar, pegar e incluso cambiar imágenes.