Edición vídeo 4k – Importancia de la edición de vídeos profesional
Hoy nos movemos en un mundo donde reina el formato visual, ya sea tan solo en imágenes o con soporte de audio en forma de vídeos. Es más, la mayoría nuestras maneras de entretenimiento están relacionadas con ellos: horas encadenando series en Netflix, una salida con amigos al cine y a cenar, buscar inspiración en Instagram o Pinterest, o compartir esos tiktoks tan graciosos con la familia, nos distrae varias horas a lo largo de la semana.
Aunque no solo nuestro tiempo de descanso está lleno de vídeos e imágenes: los anuncios, los vídeos en las páginas de los negocios, las reviews de nuevos productos, entre otros, necesita de una calidad, que con el el móvil no se obtiene. Cuando quieras conseguir el mejor vídeo que sirva para promocionar tu producto o tu propia empresa necesitas que esté realizado correctamente, y esto se puede conseguir a través de la edición de vídeos profesional.
¿De qué trata la edición de vídeos profesional?
Editar un vídeo entraña crear un producto audiovisual escogiendo las mejores imágenes, sonido, melodías y otros elementos, retocándolos y juntándolos basándose en que quiere el autor.
Esta es un trámite crucial en el proceso de postproducción, debido a que la edición es la que permite organizar todo el contenido que se ha podido reunir en las grabaciones, sirviéndose de imágenes de archivos, fotos, animaciones y muchos elementos más.
¿Por qué usar la edición profesional de vídeos?
La labor del editor profesiona es hacer que el vídeo resulte como la mejor versión, embelleciéndolo y destacando cada aspecto distintivo. Esto se puede lograr mediante métodos de edición y montaje, que generan un vídeo ordenado, correcto y con los efectos y la calidad indicada.
El trabajo del editor no es sencillo, por lo que si quieres obtener un vídeo de calidad, tu mejor opción es contratar un profesional. Este se encargará de todas y cada una de las tareas de edición, que son las siguientes:
- Cambiar la duración del vídeo.
- Mezclar distintas tomas.
- Transformar la resolución o el formato.
- Introducir imágenes, dibujos, gráficos o diseños.
- Colocar títulos y subtítulos.
- Aumentar la calidad de la imagen.
- Incorporar efectos de edición.
- Añadir o modificar el audio, efectos de sonido y música.
Como acabas de comprobar el montaje y la edición de un vídeo es básica cuando pretendes obtener un vídeo que cuenta una historia estructurada y congruente. No solo es unir cronológicamente las imágenes, la edición aporta un valor imposible de calcular.
Ten presente que una mala edición puede echar al traste un guion excelente y unas grabaciones estupendas, y al contrario, la espectacular tarea de un editor profesional puede incluso mejorar una idea mediocre o grabaciones de que se puede observar en el vídeo.
Solamente los profesionales de la edición cuentan con la destreza para transformar materiales audiovisuales sin desmerecer la calidad, agregando lo que le falte para conseguir que tu proyecto cumpla con el objetivo que te has marcado.
Evita que una mala edición arruine los trabajos de grabación y recogida de imágenes que has tenido que hacer, contar con los servicios de un editor profesional de bullets points ofrece grandes ventajas:
- El resultado es un contenido de calidad y congruente: la edición profesional elaborará una trama argumental consecuente, bien estructurada y con significado, con todo tipo de material del que disponga. Gracias a esta labor la audiencia del vídeo podrá captar el mensaje que prefieras transmitir fácilmente
- Aumenta y mejora tu presencia en cualquier red social: en la actualidad el contenido que más se consume, además de ser el más popular de la mayoría de las redes sociales como YouTube, TikTok e Instagram, son los formatos de vídeo, de manera que si tienes un ideo que ha sido editado por un profesional, puedes promocionarte de manera más sencilla.
- Siempre podrás estar en tendencia y aprovechar oportunidades: los profesionales de la edición saben constantemente qué contenido o efecto está demoda, por eso sus trabajos captarán la atención y mantendrán al día el contenido. Con ello quien lo vea quedará enganchado.
Aunque no debes pensar que el trabajo del editor de vídeo profesional únicamente le sirve a empresas, youtubers o instagramers o creadores de contenido. Las grabaciones personales de acontecimientos familiares, como bodas, comuniones, graduaciones o celebraciones de cualquier tipo, también quedarán mejor si son editados profesionalmente.
Un vídeo excelentemente editado es justo lo que necesitas para contar ese concepto que tienes y que no sabes bien cómo darle forma, o si te gustaría presentarte a ti o a un producto o servicio ante la audiencia, y mejorar la impresión que dejas.
Tipos de edición de vídeos profesional
Puede que pienses que editar únicamente se trata de cortar y colocar cronológicamente pedazos de grabaciones o fotografías, y son capaces de mover, copiar, pegar e incluso cambiar imágenes.