Hacer vídeos de productos: ¿Por qué realizar vídeos de producto?
Una herramienta muy eficaz en las estrategias de video marketing para aumentar los beneficios de la empresa. La prueba de ello la encontramos en plataformas como Youtube, Facebook o Instagram, que gracias a los vídeos, captan muchas visitas.
Por este motivo, no es raro que cada vez haya más empresas que destinen recursos a este tipo de acciones. En la actualidad, el 81% de las marcas está realizando video marketing. Por esta razón, no deberías mantenerte ajeno si tu propósito es mejorar los beneficios de tu empresa.
Además de ser una magnífica forma de dar a conocer un producto o servicio, son muy explicativos, haciendo que resulten mucho más fáciles de digerir para los espectadores. Pero no obligatoriamente tienen por qué ser productos físicos, sino que también es posible crear vídeos de los servicios que da tu negocio.
Debes saber que mediante un texto no siempre es fácil transmitir el carisma y el propósito que la compañía tiene para dar. De esta forma, resulta más fácil que el mensaje no se comunique de manera correcta. Sin embargo, con el vídeo se puede aumentar la interacción de los potenciales clientes con la marca, brindando además una sensación de familiaridad y cercanía a los consumidores.
No De este modo, es posible rebajar la tasa de rebote hasta en un 35%. Obviamente, uno de los factores más importantes para potenciar el posicionamiento de una página.
Más clics: con los vídeos de productos, es posible mejorar el engagement de nuestros usuarios, logrando que sea mucho más ágil ameno para ellos. Haz que tu CTR mejore fácilmente más de la mitad.
Mejora de la confianza: la estrategia que mejor funciona para que nuestros visitantes vean correctamente el producto es mediante un vídeo. Mostrarlo desde todos los ángulos, nos proporcionará una mejora de la confianza por parte del cliente de más del 50%. Lo más cercano a la experiencia de comprar en una tienda física.
Youtube: puedes aprovechar los vídeos para publicarlos en tu canal de Youtube, lo que te ayudará no sólo incrementar los ingresos, sino también posicionarte en la web de vídeos más popular del mundo.
Hacer vídeos de productos: tipos de vídeos de producto
La producción de vídeo conlleva una importante labor por parte de un gran número de profesionales, pero merece la pena una vez que obtenemos el resultado final. No obstante, antes de ponerte a generarlos, es fundamental que reflexiones sobre el tipo de vídeo que quieres y el tono que vas a utilizar. A continuación, te mostramos algunos de los vídeos de producto más comunes entre las empresas:
- Comerciales o spots: son el formato de vídeo más habitual. Por lo general duran entre 15 y 30 segundos y pueden cambiar significativamente en función la marca que se muestre y del relato que se pretenda contar. Pueden mostrarse en las pausas comerciales de la televisión o en formatos de Bumpers en Youtube. El secreto es que sean muy llamativos y cuenten una historia de forma concisa.
- Vídeos de marca: los vídeos de marca son de los más comunes en Youtube, ya que requieren muy poco contenido. Su propósito es causar una gran impresión en poco tiempo y dejar una marca duradera.
- Vídeos instructivos o tutoriales: este estilo de vídeo suele crearse con el objetivo de atraer visitantes o ayudar a generar confianza en el momento de utilizar nuestros productos o servicios. Son muy eficientes por el interés que despiertan. Además, pueden dividirse por apartados o subtemas para encuadrar el tema de una manera más extensa.
- Vídeos explicativos del producto: consiste en una breve explicación que responde a las preguntas acerca de las características de nuestro producto y para qué sirve. Su intención es captar a aquellos consumidores que se encuentran en el momento de concientización. Para crear contenidos de este estilo, es recomendable ser simple y breve, dejando al visitante incluso intrigado. Indudablemente, uno de los mejores formatos para establecer una relación con nuestro público y que se sienta implicado.
- Demostración del producto: por regla general, los vídeos de demostración de productos cuentan con un narrador carismático que trata con emoción del producto. Sin embargo, la animación también juega un papel fundamental, especialmente a la hora de enfatizar los productos.
- Vídeos testimoniales: este es el vídeo de producto que menos esfuerzo necesita, puesto que son los propios clientes los que colaboran con la marca, aportando su valoración sobre ella. De este modo, se puede generar más confianza y aumentar la credibilidad de los consumidores.