Tarifas edición vídeo – Importancia de la edición de vídeos profesional
En la actualidad nos movemos en un mundo donde impera el contenido visual, tanto si es en fotos o con el apoyo de audio como ocurre con los vídeos. A decir verdad, casi todas nuestras formas de entretenernos se basan en ellos: horas encadenando series en Netflix, una salida con la familia al cine y a cenar, buscar ideas en Instagram o Pinterest, o compartir esos tiktoks tan divertidos con la familia, nos distrae bastantes horas a lo largo de la semana.
Sin embargo no solo el esparcimiento está lleno de vídeos e imágenes: los spots publicitarios, los vídeos en las páginas de empresas, las opiniones de productos, entre otros, necesita de una calidad, que con el el móvil no se alcanza. Cuando quieras lograr el mejor vídeo publicitario de tu producto o tu propia empresa tendrá que estar bien ejecutado, y esto se consigue mediante la edición de vídeos profesional.
¿Qué es la edición de vídeos profesional?
Editar un vídeo entraña crear un proyecto audiovisual eligiendo las mejores grabaciones, audio, música y otros elementos, modificándolos y uniéndolos basándose en que quiere el autor.
Se trata de un trámite crucial en la etapa de postproducción, pues la edición es la que permite organizar todo el material que se ha podido recopilar cuando se ha grabado, sirviéndose de imágenes de archivos, fotografías, animaciones y muchos elementos más.
¿Para qué sirve la edición profesional de vídeos?
La tarea del editor es conseguir que el vídeo resulte como la mejor versión, embelleciéndolo y destacando todo punto diferenciador. Esto es posible a través de técnicas de edición y montaje, que dan como resultado un vídeo estructurado, cuidado y con los efectos y la calidad esperada.
El trabajo del editor es complejo, de forma que cuando quieras recibir un vídeo de calidad, lo mejor es contratar un profesional. Este profesional se encargará de todas las labores de edición, entre las que se incluyen:
- Cambiar la duración del vídeo.
- Mezclar distintas grabaciones.
- Transformar la resolución o el formato.
- Introducir imágenes, dibujos, gráficos o diseños.
- Colocar títulos y subtítulos.
- Aumentar la calidad de la imagen.
- Incorporar efectos en la edición.
- Poner o modificar el audio, efectos de sonido y música.
Ya has podido ver que el montaje y la edición de un vídeo es crucial cuando pretendes conseguir un producto audiovisual que cuenta una historia ordenada y coherente. No se trata solo de juntar por orden cronológico las tomas, la edición además aporta un valor imposible de calcular.
Ten presente que una deficiente edición será capaz de deslucir un guion excelente y unas tomas increíbles, y viceversa, la espectacular tarea del editor profesional puede incluso mejorar una idea aburrida o imágenes de baja en el vídeo.
Únicamente los profesionales de la edición cuentan con la habilidad para transformar productos audiovisuales sin desmerecer la calidad, agregando lo que le falte para lograr que tu proyecto cumpla con la misión que buscas.
Lo peor que puede pasar es que una mala edición estropee los trabajos de grabación y recopilación de imágenes que has tenido que hacer, contratar a un editor profesional de bullets points ofrece grandes ventajas:
- El resultado es un material de calidad y coherente: un editor experimentado elaborará una historia consecuente, bien ordenada y con sentido, con el material del que disponga. Gracias a ello el público del vídeo será capaz de captar el subtexto que prefieras comunicar de manera fácil
- Aumenta y refuerza tu presencia en las redes sociales: actualmente el contenido que más se consume, además de ser el más popular de la mayoría de las redes sociales como TikTok o Youtube, son los vídeos, por lo que si tienes un ideo que ha sido profesionalmente editado, te será posible promocionarte de forma más sencilla.
- Te va a ser fácil estar en tendencia y aprovechar oportunidades: los profesionales de la edición siempre saben qué tipo de vídeo o práctica está en tendencia, de manera que sus creaciones conseguirán captar la atención y actualizarán el contenido. Así los espectadores quedarán enganchados.
No obstante, no creas que el trabajo de un editor de vídeo profesional únicamente le es útil a negocios, youtubers o instagramers o creadores de contenido. Los vídeos particulares de acontecimientos familiares, como son las bodas, bautizos, graduaciones o celebraciones de cualquier tipo, también pueden ser editados por un profesional.
Un vídeo excelentemente editado puede ser justo lo que necesitas para contar ese concepto que que te ronda la cabeza y que no sabes qué hacer, o si te gustaría presentarte a ti o a un producto ante el público, y mejorar la impresión.
Tipos de edición de vídeos profesional
Puede que pienses que editar únicamente consiste en recortar y ordenar por orden cronológico trozos de grabaciones o imágenes, y aunque es cierto que este proceso es un tipo de edición básica, lo cierto es que la labor audiovisual en bullets points es mucho más.
En cualquier trabajo de edición, se pueden incluir efectos, filtros, textos es la edición digital o no lineal, que emplea toda innovación tecnológica disponible actualmente, que facilita colocar y ordenar las grabaciones en el orden que se necesite. No es necesario continuar la secuencia, se es capaz de editar en cualquier fotograma.
Independientemente de en qué orden se hayan hecho las tomas, es posible editar cualquier momento, sin que sea necesario pasar por los anteriores, de forma que supone un ahorro de tiempo increíble. Es más podrás desplazarte por toda la filmación, sin preocuparte de dañar nada o de disminuir calidad.
Todo el procedimiento también se hace más fácil: únicamente hay que descargar el archivo del vídeo en un ordenador que cuente con los programas concretos para editar, que entre otras funciones pueden trasladar, copiar, pegar e incluso cambiar imágenes.