Filmora Video Editor es un editor de vídeo muy interesante que ofrece al usuario un amplio abanico funcionalidades que la convierten en una verdadera navaja suiza para llevar a cabo una gran variedad de cosas con vídeo. No se trata de la típica aplicación de la que nos terminamos aburriendo y que finalmente acabamos eliminado de nuestro ordenador o móvil, sino que es fácil aprender a sacarle partido para utilizarla habitualmente. Y es que Filmora rescata esa forma de trabajo tan visual y ofrece un potente editor que nos permite hacer muchas cosas y trabajar con vídeos 4K. Con la ventaja de que se encuentra en español, por lo que el usuario puede entenderlo todo sin problema.
Ejemplo de vídeo con Filmora
Ver vídeos de Videocontent
Filmora Video Editor presenta un funcionamiento muy similar al de la interfaz de iMovie 6, pero además es posible elegir un tema Dark mode para trabajar “en oscuro”. La interfaz posee varias pistas para que podamos trabajar con distintos elementos que se añaden desde la Biblioteca y que podemos ir enganchando en una misma secuencia. La zona de pistas cuenta con una barra de herramientas y sobre la misma se puede acceder a las herramientas con el fin de crear contenido directamente desde la aplicación. Todo de una manera muy cercana, muy comprensible, muy visual y muy intuitiva. Si pinchamos sobre un clip de vídeo en el Timeline, accederemos a las opciones de ajuste tanto para las pistas de vídeo como de audio, si pinchamos en el Timeline y arrastramos a un lado u otro, aumentamos el porcentaje de tiempo total y si queremos incrementar la duración de un clip, únicamente tenemos que poner el cursor en uno de los extremos y arrastrar.
Así pues, utilizar Filmora Video Editor es tan sencillo como utilizar el antiguo iMovie y tan intuitivo que en sólo unos minutos podemos crear un nuevo vídeo. Pero además, esta aplicación ofrece otras muchas ventajas por sólo 39,99 euros que cuesta la licencia personal para Mac. Ofreciendo actualizaciones gratuitas de por vida y con garantía de devolución de 30 días. Pero además, puede probarse sin ningún coste con todas sus funcionalidades para que puedas realizar todas las pruebas que desees.
Filmora Video Editor: recursos
Uno de los principales retos al que nos enfrentamos cuando trabajamos con un programa de edición de vídeos son los recursos. Es posible que contemos con nuestros propios clips, pero lo cierto es que la mayor parte de las veces echamos en falta recursos adicionales para que el resultado sea más atractivo y para complementar el contenido que tenemos. Filmora Video Editor cubre a la perfección esta carencia, permitiendo el acceso a distintas pistas de música y a un amplio abanico de efectos y filtros que podemos descargar de manera completamente gratuita. Además de brindarnos algunos extras como la actualización semanal, de manera que podemos recibir nuevos recursos para seguir personalizando nuestras creaciones y haciendo que la labor de edición resulte mucho más sencilla. A sólo unos clics, podemos disponer de multitud de elementos dentro de su biblioteca.
Características muy interesantes
Filmora Video Editor nos permite disfrutar de una gran variedad de funcionalidades realmente útiles, algunas de ellas fundamentales y otras que marcan la diferencia con respecto a otros programas a la hora de crear y editar vídeos. Desde las más básicas como el corte de clips o los ajustes de color, brillo y contraste, a otras más avanzadas como la reproducción inversa del vídeo, las transiciones entre clips o la grabación de pantalla. Así como otras opciones para la edición básica de audio, como cortar o separar pistas, fundidos de entradas y salidas y narraciones en off grabadas.
Cabe mencionar también que otra de las características por las que destaca Filmora Video Editor es por su capacidad para exportar contenido. Pudiéndose preparar el vídeo en múltiples formatos y subirse directamente el vídeo a las redes sociales desde la aplicación.