Hace ya tiempo que las marcas dejaron de ser un ente que solamente fabricaba productos y ofrecía servicios a los consumidores y empezaron a crear contenido. Nacía así el Branded Content, diseñado con el objetivo de transmitir valores, emociones, pensamientos y conceptos a través de una historia bien construida para estrechar la relación con el consumidor. La idea es generar notoriedad y mejorar la imagen de la marca para vender un producto o servicio concreto sin interrumpir al espectador mientras está consumiendo otro contenido.
Ver vídeos de Videocontent
Este nuevo enfoque se basa precisamente en lo contrario: encapsular el mensaje de marca en un formato de entretenimeinto que el consumidor si quiere recibir. De lo que se trata es de saber comprender las necesidades de los usuarios y darles justamente lo que necesitan. Con lo cual, bien planificado el Branded Content puede ser el mejor aliado para aumentar las ventas de cualquier negocio.
Pero además, si se sabe combinar con formatos muchos más atractivos para el usuario como son los vídeos, los resultados son impresionantes. En los últimos años las estrategias de vídeo marketing han cobrado gran importancia pues son el contenido que mejor llega al público y que además los usuarios están más dispuestos a compartir en redes sociales por lo que la difusión puede llegar a ser mucho mayor que para otro tipo de contenidos. Y para que puedas entender mejor en qué consisten este tipo de estrategias hoy te traemos algunos ejemplos de Branded Content que han resultado ser un gran éxito.
Branded content: ejemplos
Hootsuite ha sabido coger un fenómeno cultural como es “Juego de Tronos” y convertir su opening en un vídeo de la marca perfectamente elaborado para atraer a su público objetivo: una torre de marfil de Twitter, la ciudad amurallada de LinkedIn, un campus industrial para Facebook. Además, a lo largo del vídeo la marca Hootsuite no es intrusiva, sino que aparece como una gran revelación al final.
2. Lego: la película
Lego ha sido la pieza publicitaria más inteligentes de la marca en toda su historia. Aunque la marca anuncio que no se trataba de algo comercial, jugó un papel fundamental durante el proceso de filmación y tuvo la última palabra en el contenido incluido dentro de la misma.
3. Budweiser: “Puppy Love”
Se trata de un vídeo de la marca Budweiser en la que se cuenta una historia de amor entre un caballo y un cachorro. Una narrativa sencilla y eficaz que anotó un índice de sentimiento emocional de un 83,4% más que los anuncios habituales de la marca. Tal ha sido el éxito que más de 50 millones de personas ya han visto el anuncio en Youtube.
4. Oscar Mayer: “Despertar y oler el bacon”
Se trata de una aplicación para ser usada como alarma que en lugar de despertar con una melodía a todo volumen que te da ganas de tirar el móvil por la ventana, libera un magnífico olor a bacon. Para promocionar este curioso invento, la marca ha creado un anuncio donde se muestran los sueños de una mujer al recibir los olores del bacon acompañados del sonido de fondo de una sartén friendo.
5. Red Bull: “Días de mi juventud”
Se trata del trailer de la película de esquí que Red Bull ha sacado en otoño de 2014. Los clips episódicos de la película han acumulado más de 600.000 visitas en Youtube. Cuando un contenido genera tanta expectación es evidente que algo hemos hecho bien.
Seguro que después de ver estos ejemplos de Branded Content estás deseando poner en marcha tu campaña de vídeomarketing. En Videocontent somos expertos en al creación de vídeos para empresas. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a desarrollar tus ideas de una forma amena e impactante.