Las estrategias de vídeo marketing son una opción cada día más utilizada por las marcas en Internet. Y es que el contenido visual ofrece amplias ventajas frente a los artículos escritos pues suelen recibir más visitas, contribuyen a aumenta la tasa de conversión y son más susceptibles de ser compartidos. No obstante, crear un vídeo original y subirlo a Internet no lo es todo. Si queremos que nuestro vídeo sea reciba miles de visitas y que realmente sea efectivo es importante que tengamos en cuenta algunos aspectos fundamentales para ganar visibilidad en la red y aparecer entre los primeros resultados de Google. Es por ello que hoy te traemos algunos consejos sobre posicionamiento con vídeo marketing para que el retorno de inversión sea mayor.
Posicionamiento con vídeo marketing: pasos a seguir
1. Elegir las keywords (palabras clave) por las que queremos que los usuarios nos encuentren. También debemos tener en cuenta la temporalidad de las palabras y las tendencias de búsqueda de los usuarios, usando herramientas específicas para ello como Google Trends. De nada sirve que subamos un vídeo a Internet si luego no resulta interesante.
2. También es importante que adaptes el canal de Youtube donde vas a subir el vídeo. Lo ideal es que la descripción, la URL, el título y las tags contengan palabras claves relacionadas con tu sector.
3. Para la descripción del vídeo es fundamental que uses una gran variedad de palabras clave para que los usuarios puedan encontrarte tanto cuando realicen sus búsquedas en Google como si lo hacen directamente desde la plataforma de Youtube.
4. A raíz de los cambios que Google ha hecho en su algoritmo, la semántica del contenido ha cobrado mayor importancia. Es por ello que para un buen posicionamiento con vídeo marketing es importante que los contenidos estén relacionados entre sí. De esta forma, las posibilidades de aparecer en los primeros resultados aumentarán considerablemente. Por eso, ayúdale a saber a quién pertenece el vídeo y relaciona todas tus webs y perfiles con la etiqueta rel=”me”.
5. Pero todo esto podría quedar en saco roto si no damos difusión al vídeo. Las redes sociales juegan un papel cada día más importante en el SEO y, en consecuencia, en el posicionamiento con vídeo marketing. Linkedin, Facebook, Twitter o Google Plus son solo algunas de las muchas redes sociales donde puedes publicar tus vídeos.
Pero además puedes publicarlo en el blog de la empresa y realizar campañas de email marketing donde amenices el contenido con uno de tus vídeos corporativos. De esta forma, estaremos invitando a los usuarios no sólo a ver el vídeo, sino también a compartirlo y a comentarlo, lo cual te ayudará a ganar visibilidad en la red y a aumentar el tráfico de visitas a tu web.
Todos estos elementos , sin duda, te ayudarán a posicionar los vídeos de tu empresa a corto plazo pero también a largo plazo puntuaciones, comentarios, suscriptores, etc. que contribuirán a mejorar el posicionamiento SEO de tu web. No obstante, ten en cuenta que no basta con cualquier vídeo. Los vídeos que suelen tener mejor resultados son aquellos que responden a una buena planificación previa y que cumplen con unos patrones mínimos de calidad. Es por ello que si estás pensando en implementar estrategias de vídeo marketing para aumentar las ventas de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con Vídecontent. Somos especialistas en vídeos low cost por lo que incluso si eres una pequeña pyme podrás tener tu campaña de vídeo marketing y conseguir grandes resultados. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!
Algunos trabajos de Videocontent
Contacto