Según los expertos, el vídeo supondrá el 80% de todo el tráfico web al finalizar el año 2019. Y, por supuesto, el vídeo marketing requiere de una buena plataforma para producir y compartir este tipo de contenido. Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras, por lo que es importante conocerlas para saber cuál es la mejor para cada proyecto.
Actualmente, Youtube es la mejor solución para la mayor parte de las empresas. Es gratis, proporciona datos fiables a la hora de hacer un seguimiento del retorno de la inversión, suele tener mejores resultados de búsqueda que Vimeo y posee un elevado número de usuarios. No obstante, si tienes requisitos de branding específicos o necesitas asistencia avanzada, puede que Vimeo sea mejor opción para ti.
Ejemplos de vídeos para YouTube vs. Vimeo
Ver vídeos de ejemplo
YouTube vs. Vimeo:
Optimización de búsqueda: Youtube
Yotube supera con ventaja a Vimeo, ya que la plataforma es el segundo motor de búsqueda más grande de toda la red, solamente superado por Google, que es la empresa matriz. Pero además, Google prioriza los vídeos de Youtube por encima de los de otras plataformas. Por esta razón, si quieres crear un vídeo para una búsqueda concreta, lo mejor es usar Youtube.
Precio: Youtube
Mientras que Youtube es gratis, Vimeo cuenta con un modelo de precio por niveles, yendo desde el plan básico gratuito a un paquete dirigido a empresas que cuentas unos 50 dólares al mes.
Cantidad de usuarios: Youtube
En lo que respecta a número de usuarios, Youtube es el claro vencedor. Y es que la plataforma cuenta con nada menos que 1.000 millones de usuarios, alrededor de un tercio de todos los usuarios de Internet. En contraposición, Vimeo recibe en torno a 240 millones de visitantes cada mes y cuenta con 35 millones de usuarios registrados. Esto quiere decir que con Youtube es posible lograr un alcance mucho mayor.
Campañas de anuncios: Youtube
Si tu intención es crear vídeos corporativos y promocionales de tu empresa, la mejor opción es Youtube. Y es que la plataforma ofrece un sistema de anuncios sencillo y avanzado, y asistencia personalizada de un experto de anuncios de Youtube cuando inviertes más de 10 dólares al día en anuncios. En cambio, en Vimeo, aunque quieras comprar espacio publicitario, no es posible.
Asistencia técnica: Vimeo
A través de sus paquetes de pago, Vimeo ofrece distintos niveles de asistencia técnica que resultan muy útiles para empresas que no tengan experiencia en vídeos. Por su parte, Youtube ofrece diferentes documentos de ayuda completamente gratis y acceso a una comunidad de asistencia técnica. No obstante, si buscas asistencia personalizada y avanzada bajo demanda, la mejor opción es una cuenta de pago de Vimeo.
Optimización para dispositivos móviles: Youtube
Youtube también gana por goleada. Y es que más de la mitad de las reproducciones de vídeo de Youtube se realizan desde dispositivos móviles y la aplicación móvil de Yotube domina la transmisión en dispositivos móviles, superando incluso a Twitch, Netflix y Hulu. Es verdad que los vídeos que se suben tanto a Youtube como a Vimeo se optimizan para dispositivos móviles de manera automática, pero Youtube ofrece mayores posibilidades de alcances y descubrimiento.
Anuncios antes del comienzo del vídeo: Vimeo
Por lo general, Youtube pone anuncios al inicio de cualquier vídeo, lo que puede ser un obstáculo para que los usuarios vean el vídeo. En cambio, Vimeo no permite anuncios y todo apunta a que no tiene pensado cambiar su política en un futuro cercano.
Almacenamiento: Youtube
Youtube ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado para todas las cuentas, mientras que en Vimeo depende del nivel de cada cuenta. Por ejemplo, la cuenta básica de Vimeo permite almacenamiento gratuito de hasta 500 MB a la semana. Pero si te suscribes a al paquete de 50 dólares mensuales, podrás disfrutar de hasta 5 TB sin límites semanales.
Analíticas: Youtube
Youtube gana en este aspecto porque todas sus analíticas ofrecen opciones avanzadas y son completamente gratuitas. Vimeo también cuenta con potentes herramientas de análisis para hacer un seguimiento de los vídeos, pero en su plan gratuito solamente ofrece datos muy básicos.