¿Sabías que el vídeo representa el 80% de todo el tráfico de Internet? Esto lo convierte en una herramienta muy potente para llegar a más clientes y aumentar las ventas de cualquier negocio. Con la ventaja de que existe un amplio abanico de posibilidades a la hora de crearlos: informativos, de lanzamiento de productos, de catálogo, publicitarios, tutoriales, testimoniales, demostrativos, formativos, corporativos, de eventos, etc. Permitiendo explicar incluso conceptos muy complejos de una manera sencilla que pueda ser fácilmente entendida por los espectadores.
Si conseguimos crear un vídeo atractivo, podemos llamar la atención del espectador, incrementar el tráfico de visitas de nuestro sitio web y mejorar el posicionamiento de nuestra marca en el mercado. Y es que los contenidos multimedia son, probablemente, la manera más eficaz de dar a conocer una empresa, posicionarse frente a la competencia ganar visibilidad. Pero además, nos ayudan a generar confianza, tanto entre los nuevos clientes como entre los actuales.
Y lo más importante. Está demostrado que, gracias al videomarketing, es posible aumentar la tasa de conversión en un 20%. Y no solo porque generan confianza, sino también porque los vídeos pueden contener banners o call-to-actions con enlaces a ofertas y propuestas que conviertan a los espectadores en compradores. Una persona que se ha tomado el tiempo de ver un vídeo para conocer cómo funcionan tus productos o servicios puede, sin duda convertirse en un nuevo cliente.
La cuestión es que aquellas marcas que quieran crear vídeos para impulsar su estrategia de marketing, debes entender que los contenidos, además de ser de calidad, deben ser de interés y de utilidad para los usuarios. Así como implementar determinadas acciones que te ayudarán a captar clientes e impulsarlos a la compra. A continuación te explicamos algunas estrategias para aumentar las ventas con vídeos para empresas de servicios.
Ejemplo de vídeo para empresas de servicios
Ver más vídeos
Aumentar las ventas con vídeos para empresas de servicios
1. Insertar vídeos dentro de tu web
Puedes añadir vídeo en lugares estratégicos de tu página web. Por ejemplo, para explicar cómo funciona un determinado producto o servicio. Según diversos estudios, aquellos usuarios que ven un vídeo sobre un producto o servicio tienen el doble de posibilidades de terminar adquiriéndolo. Eso sí, es muy importante que este tipo de contenidos estén perfectamente adaptados a dispositivos móviles para que puedan visualizarse sin dificultad desde cualquier tipo de pantalla.
2. Llamadas a la acción (CTA)
Una de las mejores estrategias para aumentar las ventas de tu negocio con vídeos es incluyendo en ellos llamadas a la acción al final del vídeo para animar a los espectadores a que actúen. El objetivo es que nos proporcionen sus datos de contacto, muy útiles para otro tipo de campañas, o directamente que compren.
3. Enlaces a los servicios de tu web
Otra de las acciones de video marketing más efectivas es incluir enlaces que dirijan a los usuarios hacia tu web, donde puedan encontrar más información sobre los servicios que ofreces. Puede ser cualquier página que incluya contenido relevante, pero también un formulario de contacto donde puedan hacer sus consultas o pedir presupuesto, por ejemplo. Lo cual puede hacerse sin necesidad de interrumpir su experiencia mientras mira el vídeo. Estamos hablando de enlaces de anotación que se muestran de forma discreta en la esquina superior derecha de la pantalla del vídeo durante el tiempo que quieras.
4. Mostrar el día a día de la empresa
Mostrar la rutina diaria de la empresa no solamente te ayudará a generar confianza en tus potenciales clientes, sino que además permitirá a tus clientes desarrollar una relación con tu negocio y con tus empleados. Este tipo de estrategias son muy interesantes cuando queremos posicionarnos como una empresa transparente, aumentando la lealtad de los clientes.