Vídeos promocionales de productos: características y cómo usarlos en tu empresa

Vídeos promocionales de productos: ¿Sabías que el vídeo consigue alrededor de un 40% de tasa de conversión? Esto quiere decir que es el formato que genera mayor confianza entre los potenciales clientes. En función del sector al que te dediques, será más sencillo y recomendable crear pequeños vídeos ilustrativos de los productos que comercialices.

Presupuesto para un vídeo promocional

El vídeo es, desde hace años, la pieza clave de las estrategias de marketing online y ha evolucionado de manera significativa en base a las necesidades de cada momento y ayudado los avances tecnológicos. Hemos pasado de las animaciones más básicas de menor calidad que intentaban imitar a los anuncios de televisión de hace una década al montaje de trabajos con un alto nivel creativo y técnico, retransmisiones en directo y nuevos formatos de redes sociales.

Real Estate vídeo marketing: estrategias y tipos de vídeos para inmobiliarias

Cada día se suben a la red millones y millones de vídeos, sobre todo a Youtube. De hecho, cada minuto se suben a esta plataforma alrededor de 400 horas de vídeo. Por eso, a estas alturas, a nadie pone en duda la eficiencia del vídeo marketing como una potente herramienta de promoción para atraer a potenciales clientes y fortalecer tus relaciones con ellos. Y uno de los sectores que han sabido sacar más partido de todo ello es el inmobiliario.

Vídeos promocionales para Facebook: ¿cómo usarlos?

Vídeos promocionales para Facebook: hoy en día, aquellas empresas que no tienen un perfil en las redes sociales, prácticamente, es como si no existieran. Plataformas como Facebook se han convertido en el segundo mundo en el que viven muchas personas y, por supuesto, donde realizan sus compras. Por esta razón, muchas empresas han decidido crear sus propios vídeos promocionales para Facebook, para mostrar sus productos y servicios a sus potenciales clientes y atraerlos hacia la web para que terminen adquiriéndolos.

Vídeos para promocionar eventos deportivos: ¿Cómo ganar a tu competencia?

La emoción, la adrenalina y la pasión por un partido de fútbol, baloncesto o cualquier otro deporte nunca acaban. Por este motivo, los vídeos para promocionar eventos deportivos son un arma muy potente para convertir estos sucesos en un éxito rotundo, llegar a miles de personas y llenar todos esos asientos. Gracias a este tipo de formatos, puedes captar usuarios interesados y fidelizar a los que ya han experimentado sensaciones en anteriores eventos deportivos que ya hayas realizado en otras ocasiones.

Vídeo marketing emocional: ¿Cómo funciona y cómo aplicarlo en tus campañas?

A todos nos encanta pasar horas viendo vídeos divertidos, vídeos tutoriales para aprender a hacer cosas o vídeoblogs de nuestros influencers favoritos. La cuestión es que este tipo de vídeos no son una mera herramienta de entretenimiento, sino que pueden convertirse en un poderoso aliado para crear estrategias de vídeo marketing emocional para las campañas…

Vídeo viral de hipotecas: el mejor ejemplo de una campaña de éxito

Como ya sabrás, el marketing viral es aquel que logra generar interés y potenciales compras de un determinado producto o servicio a través de mensajes que se difundan tan rápido como un virus, de manera rápida y de persona a persona. El hecho es que son los propios usuarios de la red los que comparten…

Consejos para hacer un vídeo con croma

Hacer un vídeo con croma consiste en mezclar dos capas de imagen durante el proceso de edición, borrando el fondo e introduciendo una imagen fija o en movimiento para dar la sensación de que la persona se encuentra en otro lugar. Es la técnica que se usa con bastante frecuencia en escenas de la televisión…

Vídeo marketing para hoteles

Vídeo marketing para hoteles: desde siempre, los hoteles han puesto en marcha distintas estrategias para promocionarse y aumentar sus beneficios. La cuestión es que, con la aparición y la difusión de las nuevas tecnologías han debido adaptar sus estrategias de marketing para no perder oportunidades de negocio. Así pues, el marketing online llegó hace unos años para quedarse en el sector de la hostelería, aprovechando las ventajas de un entorno que puede ofrecer muy buenos resultados cuando se sabe planificar bien las campañas.

Crear vídeo explicativo online: Las mejores herramientas para hacerlo

Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras. Por eso, a la hora de promocionar un producto o explicar una idea, el texto no siempre es la mejor opción para llamar la atención. En cambio, el vídeo  siempre hace que el mensaje resulte mucho más atractivo, especialmente cuando se trata de un vídeo…

Edición de vídeos gratis: las mejores herramientas

La posibilidad de conectar mejor con la audiencia y su capacidad para generar confianza ha hecho que, en los últimos años, los vídeos se hayan convertido en uno de los contenidos más populares dentro de las estrategias de las marcas. Una de las formas más eficaces para convencer y conseguir que las personas se involucren…

Vídeos 360 de terror: algunos ejemplos de los mejores

No hay nada que pueda ocultarse en un vídeo 360 grados. Por eso, en los últimos años y favorecido por los avances en las tecnologías necesarias para ello, cada vez son más los usuarios que se interesan por este tipo de contenidos para disfrutar de experiencias diferentes y muy emocionantes que, además, pueden manejar a su antojo y vivir intensamente como si realmente estuvieran dentro de la escena recreada.

Vídeos explicativos con dibujos: ¿cuáles son sus ventajas?

Un vídeo explicativo es una historia que se cuenta al espectador a través de animaciones gráficas con el objetivo de promocionar una marca, un producto o cualquier tipo de proyecto emprendedor. Debido a sus múltiples ventajas, son una de las formas más populares para darse a conocer en el mundo online. Y es que este tipo de vídeos son ideales para comunicar de una manera más intuitiva y que el mensaje se recuerde con más facilidad; aumentan el tiempo de permanencia del usuario dentro de la web, lo que reduce la tasa de rebote y mejora el posicionamiento SEO; ofrecen una imagen de marca más innovadora y moderna; y son más económicos y sencillos de hacer que los tradicionales rodajes.

Música para vídeos corporativos gratis: ¿Dónde descargarla?

Si estás creando un vídeo corporativo, un vídeo promocional o un anucio publicitario, sabrás lo importante que es cuidar la imagen de la empresa de cara al exterior. Para elo, es obvio que la imagen debe ser de calidad y que el resultado sea profesional, pero muchas veces nos olvidamos del importante papel que juega la música.

Los mejores anuncios deportivos

Los mejores anuncios deportivos: en el mundo actual, la competencia entre las marcas es cada vez mayor y se producen auténticos conflictos por contar con el patrocinio de determinadas estrellas deportivas. Se trata de una lucha por la notoriedad y la visibilidad de la marca en el cuerpo de los principales atletas del momento. Y no solamente por contar con los mejores deportistas, sino también por crear el mejor anuncio y que éste sea además de mejor calidad conceptual que el de las marcas de la competencia.

Vídeos para apps: ¿Cómo ayudan a incrementar las descargas e instalaciones?

Las aplicaciones móviles son cada día más populares entre los usuarios. Sin embargo, el hecho de que haya multitud de aplicaciones muy parecidas hace que sea más complicado destacar y llegar al consumidor. Por eso, es muy importante saber conquistarlo a través de diferentes formatos que podemos incluir en la ficha de nuestra app con…

Crear vídeos publicitarios online: herramientas y consejos

En la actualidad, 9 de cada 10 consumidores prefieren ver vídeos de los productos o servicios que desean comprar antes de tomar una decisión de compra. La razón es evidente: los vídeos son el medio más efectivo para generar confianza y credibilidad en los potenciales clientes. Todas las empresas compiten por ser las primeras en…

Vídeos interactivos: cómo mejorar la experiencia de compra

En la actualidad, casi nadie discute ya sobre la eficacia de las estrategias de vídeo marketing en Internet. Y es que el consumo de información y entretenimiento está decantando cada vez más la balanza hacia este formato que resulta muy efectivo para llegar al consumidor a través de historias y que nos permiten promocionar nuestros…

Ventajas de crear vídeos online para Facebook

En los últimos tiempos hemos ido viendo como el vídeo ha ido posicionándose como el contenido estrella para captar la atención de los usuarios a través de un formato mucho más visual, atractiva y amena. Y, por si esto fuera poco, gracias a los vídeos es posible mejorar la tasa de conversión hasta en un 120% y aumentar…

Los 5 mejores vídeos del día de la madre

Está claro que «madre no hay más que una». Por eso, a pocos días del Día de la Madre, los hijos se lanzan a la búsqueda del regalo perfecto. Una festividad que las marcas no desaprovechan para acercarse al consumidor y mostrar sus valores corporativos. Una cita ineludible tanto para las grandes empresas como para las…

El vídeo cambia los usos y apariencia de Instagram

Instagram es una de las plataformas sociales con mayor crecimiento de los últimos tiempos. Por eso no es casualidad que Facebook la haya adquirido. Los usuarios más jóvenes se están trasvasando en masa a esta red, escapando en gran medida del control de sus padres, que ya pueblan Facebook desde hace años y siguen en…

Cuánto cuesta un vídeo corporativo

¿Cuánto cuesta o precio tiene un vídeo corporativo?: en los últimos años, los vídeos corporativos se han convertido en uno de los contenidos más efectivos a la hora de promocionar un negocio y sus productos o servicios. Y es que además de dar a conocer la marca, son perfectos para marcar la diferencia con respecto a nuestros competidores, mejorar el posicionamiento SEO y aumentar las ventas. Pero, ¿cuánto cuesta un vídeo corporativo? ¿Qué presupuesto debemos destinar a este tipo de proyectos y que factores influyen en el coste final?

Ejemplos de campañas de vídeo para San Valentín

Se acerca el 14 de febrero, la fecha en la que muchos enamorados de todo el mundo celebran y que aprovechan para demostrar su amor. La ocasión ideal para recordar a esa persona tan especial lo que sentimos por ella, hacer esa declaración para la que nunca hemos reunido el valor suficiente o sencillamente aprovechar para ponernos guapos y cenar en un restaurante romántico. Y aunque la mitad de los solteros asegura que se sienten molestos por la excesiva promoción que se realiza en los días previos al Día de San Valentín, las marcas no parecen estar dispuestas a perder una oportunidad como ésta.

Razones para hacer un vídeo promocional de restaurantes

Si tienes un restaurante, ¿te has planteado alguna vez hacer un vídeo para promocionarlo? Puede parecer una idea loca, una propuesta sin sentido y que además supondrá una inversión importante, pero nada más lejos de la realidad. Por un buen precio podemos hacer un vídeo promocional de restaurantes que nos acerque a nuestros clientes, que abra nuevos horizontes y que nos permita enseñarle al mundo qué hay detrás de los platos que servimos.

Vídeos corporativos para marcas de ropa como campañas de branding

Vídeos corporativos para marcas de ropa: en los últimos años las grandes marcas de moda de todo el mundo han descubierto las grandes oportunidades que ofrecen las estrategias de vídeo marketing en Internet para atraer una mayor cantidad de usuarios y aumentar las ventas del negocio. Por esta razón, cada vez más empresas del sector…

Cómo elegir música para vídeos corporativos

No cabe duda de que la música es un elemento imprescindible para ambientar un vídeo corporativo. Y es que una melodía puede hacer que un vídeo normal se convierta en uno épico gracias a la mezcla de las imágenes que el espectador va viendo y el audio que está escuchando. Además, contribuye a llamar la…

Vídeos promocionales de marcas de maquillaje

Vídeos promocionales de marcas de maquillaje: las estrategias de vídeo marketing ganan cada día más adeptos. Los vídeos promocionales son la mejor forma de presentar un determinado producto a los consumidores. Y no solamente porque resultan más atractivos y más fáciles de recordar para el usuario, sino también porque contribuyen a mejorar el posicionamiento SEO…

Cómo crear un vídeo de éxito: dinámico y orginal para tu empresa

Cuando barajamos la idea de realizar un vídeo, tenemos que tener presentes una serie de parámetros para asegurarnos el éxito. Lo primero que tenemos que pensar antes de crear un vídeo es si queremos que una productora audiovisual se encargue de ello o si vamos a ser nosotros mismos los que desarrollemos el vídeo. Las…