¿Sabías que un 80% de las empresas ya han usado el vídeo como herramienta de marketing? Aunque pueda parecer que vender zapatos por Internet no es una buena opción porque a la gente le gusta probarlos antes de adquirirlos, lo cierto es que el calzado es un mercado que siempre se consume, tanto por necesidad como por mero gusto. Por eso, supone un impresionante nicho de mercado que no debemos desaprovechar. La clave está en saber conectar con los consumidores para que quieran comprar nuestros modelos. Y para ello, existen estrategias tan eficaces como el videomarketing.
Los vídeos para promocionar calzado son ideales para dar a conocer nuestra marca y nuestros productos, mostrando la calidad y las ventajas de los mismos, lo que te ayudará a marcar la diferencia con respecto a la competencia. Pero además, este tipo de vídeos nos permiten calar de una manera mucho más profunda en nuestro público objetivo. Su contenido y su formato resulta mucho más efectivo para llamar y mantener la atención de los consumidores.
Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, los consumidores valoran mucho su tiempo, por lo que es muy importante saber captar su atención para que quieran invertir tiempo en visualizar los vídeos de nuestra marca. Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras, pues entonces un vídeo vale al menos por un millón. Permitiéndonos transmitir nuestro mensaje mucho más rápido que a través de un texto escrito.
Por eso, los vídeos para promocionar calzado son actualmente la mejor estrategia de visibilidad, tanto para pymes como para grandes empresas. Y es que no solamente son útiles para aumentar las ventas, sino también para mejorar la reputación de la marca. Pero veamos con más detalle cuáles son todas las ventajas de usar vídeos promocionales para empresas de calzado.
Ejemplo de vídeos para promocionar calzado o textil
Ver más vídeos
Vídeos para promocionar calzado: ventajas principales
1. Cada vez vemos más vídeo
Actualmente, el 90% del tráfico de Internet es en formato vídeo. Contenidos que son visualizados tanto a través de las redes sociales como de las páginas webs de las propias marcas o en plataformas de vídeo como Vimeo o Youtube. Pero además, el 85% de los compradores online afirman que son más susceptibles a comprar un determinado producto cuando han visto un vídeo previamente, porque les ayuda a entender mejor las características del producto y lo hace más atractivo.
2. Ayuda a conectar con el público objetivo
9 de cada 10 internautas que consumen y comparten vídeos tienen entre 20 y 55 años. Esto nos permite llegar a un gran rango de edad solamente en Internet. Además, si has logrado llamar la atención de los usuarios, es bastante probable que se interese por saber más sobre tu marca, creando así un público cualificado que está realmente interesado por tus productos.
3. Aumenta el engagement
Los vídeos para promocionar calzado nos permiten transmitir nuestro mensaje de una manera más llamativa y cercana, sobre todo si lo hacemos en forma de storytelling, es decir, contando una historia. Los consumidores suelen relacionar la visualización de vídeos con momentos de ocio y disfrute, por lo que están mucho más receptivos a darle al play. Gracias a este tipo de estrategias, conseguirás llamar más la atención de tu audiencia y que se mantengan hasta el final.
4. Son más fáciles de recordar
Según diversos estudios, los vídeos promocionales ayudan a mejorar la “memorabilidad” del mensaje y de la marca. Esto quiere decir que es más fácil recordar una marca cuando se ha visto un vídeo de ella.
5. Mejora el posicionamiento SEO
Los vídeos son los contenidos más difundidos en las redes sociales, lo que ayuda a mejorar el posicionamiento SEO. Y no sólo porque Google premia este tipo de contenidos, sino también porque reducen considerablemente la tasa de rebote porque los usuarios pasan más tiempo en la web. Y es que los vídeos online requiere un menor esfuerzo al consumidor final.