Cómo hacer vídeos educativos: consejos y herramientas

Cómo hacer vídeos educativos: consejos y herramientas. Los vídeos educativos son un recurso muy apreciado, ya que permite dedicar más tiempo a la resolución de dudas y problemas que los alumnos puedan tener. Una estrategia que, bien enfocada, puede incluso ayudarnos a ahorrar tiempo. Y es que este tipo de vídeos contribuye a facilitar la comprensión del contenido y presentarlo de una manera más didáctica y amena. Además, si se complementan con vídeos explicativos, pueden ayudarnos a impulsar y a fomentar la implicación del alumnado y a acompañar las explicaciones.

Cómo hacer un buen vídeo informativo

Antes de que Internet hiciera su aparición en escena y las redes sociales se convirtieran en parte de nuestra vida cotidiana, eran los medios de comunicación los que monopolizaban la información de las noticias, unificando a la sociedad bajo el relato dado por ellos, siendo los únicos comunicadores de lenguaje audiovisual, ya que eran los que contaban con la estructura y los recursos suficientes para hacer llegar las noticias a las masas.

Edición de vídeos gratis: las mejores herramientas

La posibilidad de conectar mejor con la audiencia y su capacidad para generar confianza ha hecho que, en los últimos años, los vídeos se hayan convertido en uno de los contenidos más populares dentro de las estrategias de las marcas. Una de las formas más eficaces para convencer y conseguir que las personas se involucren con ellas, llegando a aumentar significativamente la tasa de conversión.

Vídeos explicativos con dibujos: ¿cuáles son sus ventajas?

Un vídeo explicativo es una historia que se cuenta al espectador a través de animaciones gráficas con el objetivo de promocionar una marca, un producto o cualquier tipo de proyecto emprendedor. Debido a sus múltiples ventajas, son una de las formas más populares para darse a conocer en el mundo online. Y es que este tipo de vídeos son ideales para comunicar de una manera más intuitiva y que el mensaje se recuerde con más facilidad; aumentan el tiempo de permanencia del usuario dentro de la web, lo que reduce la tasa de rebote y mejora el posicionamiento SEO; ofrecen una imagen de marca más innovadora y moderna; y son más económicos y sencillos de hacer que los tradicionales rodajes.

Videoblocks: ¿Qué es y qué ventajas ofrece?

Videoblocks es una plataforma de vídeos de alta definición, socio multimedia de Movavi, exclusiva para miembros que permite acceder de forma ilimitada a una extensa biblioteca de vídeos de todo el mundo. Los usuarios pagan una cuota anual por el servicio y pueden descargar todos los archivos que deseen.Un servicio de clips de vídeo de gran calidad que resulta ideal para aquellos creativos que necesitan producir vídeos y que necesitan tirar de archivo a menudo. Con un precio que se amortiza fácilmente.

Vídeos animados para empresas: tipos y ejemplos para que triunfes

Los vídeos animados son una herramienta muy útil para presentar de forma amena y original un producto o servicio que pueda ser difícil de reflejar con imágenes convencionales. Gracias a ellos, podemos explicar los conceptos de manera sencilla y expresar ideas en poco tiempo, de una manera eficaz.

Vídeos interactivos: cómo mejorar la experiencia de compra

En la actualidad, casi nadie discute ya sobre la eficacia de las estrategias de vídeo marketing en Internet. Y es que el consumo de información y entretenimiento está decantando cada vez más la balanza hacia este formato que resulta muy efectivo para llegar al consumidor a través de historias y que nos permiten promocionar nuestros…

Ventajas de crear vídeos online para Facebook

En los últimos tiempos hemos ido viendo como el vídeo ha ido posicionándose como el contenido estrella para captar la atención de los usuarios a través de un formato mucho más visual, atractiva y amena. Y, por si esto fuera poco, gracias a los vídeos es posible mejorar la tasa de conversión hasta en un 120% y aumentar…

Cómo hacer un vídeo tutorial: herramientas y pasos a seguir

Cada vez más usuarios recurren a la red para buscar información sobre los productos o servicios que están interesados en adquirir. Por este motivo, adelantarnos a los acontecimientos y saber ofrecerles lo que están buscando presentándolo de una manera amena y original es la mejor forma de llamar su atención. El vídeo tutorial es, sin duda, una de las mejores opciones, ya que además de ver el producto, el consumidor puede ver cómo funciona, lo cual puede ser clave a la hora de tomar la decisión de compra. De hecho, aquellos usuarios que ven un vídeo están dos veces más predispuestos a comprar el producto que aquellos que no lo han visto.

Cómo crear un vídeo de éxito: dinámico y original para tu empresa

Cuando barajamos la idea de realizar un vídeo, tenemos que tener presentes una serie de parámetros para asegurarnos el éxito. Lo primero que tenemos que pensar antes de crear un vídeo es si queremos que una productora audiovisual se encargue de ello o si vamos a ser nosotros mismos los que desarrollemos el vídeo.
Las productoras audiovisuales saben cómo crear un vídeo y los pasos que deben seguir para conseguir que nuestro vídeo llegue a un público más amplio. A continuación vamos a detallar las fases obligatorias que hay que seguir en cualquiera de los dos casos, de esta manera no se quedará nada en el tintero tanto si eres productora como particular.