¿Qué son las plataformas VOD y para qué sirven?

El vídeo a la carta, conocido en inglés como vídeo on demand (VOD) es una plataforma de contenidos multimedia que permite el acceso a distintos contenidos cuando el usuario lo solicita, dejando atrás el formato más clásico basado en la parrilla televisiva. Por lo general, este tipo de plataformas operan bajo suscripción y cuentan con distintos planes para que el usuario pueda elegir el que más le convenga a la hora de consumir los contenidos. Por ejemplo, en España las más populares son HBO, Netflix, Movistar y Filmin.

Empresas de vídeo streaming: ¿Cuáles son las mejores?

Empresas de vídeo streaming: la era digital ha llegado para facilitarnos muchas de las tareas que hacemos en nuestro día a día, tanto desde el punto de vista cotidiano como empresarial. Cada una de las rutinas que debemos hacer en nuestro trabajo pueden facilitarse gracias a las nuevas tecnologías y medios digitales. Hoy, en concreto, queremos hablarte del vídeo streaming como herramienta para tu empresa, por qué deberías hacer uso de él y cuáles son las mejores empresas de vídeo streaming de nuestro país.

Edición de vídeos gratis: las mejores herramientas

La posibilidad de conectar mejor con la audiencia y su capacidad para generar confianza ha hecho que, en los últimos años, los vídeos se hayan convertido en uno de los contenidos más populares dentro de las estrategias de las marcas. Una de las formas más eficaces para convencer y conseguir que las personas se involucren…

Equipo para grabar vídeos en streaming: todo lo que necesitas

Son muchas organizaciones y empresas las que a menudo necesitan retransmitir conferencias, reuniones y eventos an directo a través de Internet. Aquellas que lo hacen con frecuencia, suelen contar con soluciones profesionales para ello, pero hay otras que solamente lo necesitan de manera ocasional. La cuestión es que estas últimas terminan gastando demasiado dinero y, por eso, es habitual que intenten buscar otras soluciones que les permitan hacerlo por un precio más económico.

Grabar vídeo streaming: ¿Qué necesito?

Grabar vídeo streaming: en los últimos años, el vídeo se ha convertido en el contenido más popular en Internet. Pudiendo encontrar desde vídeos amateurs grabados por aficionados hasta auténticas producciones de calidad realizadas por profesionales. Y no solamente están triunfando los vídeos que podemos encontrar en Youtube, sino que ahora a los internautas les ha picado el gusanillo de grabar sus propios vídeos y de compartirlos en el mismo momento en el que lo hacen, de manera que sus seguidores puedan verlos en tiempo real. Es lo que se conoce como vídeos en streaming.

Amazon Prime Video: ¿Qué características y ventajas ofrece?

A finales de 2016 Amazon Prime Video desembarcaba en España, cerrando así el círculo iniciado por Netflix y continuado por HBO. Un servicio de contenidos en “streaming” que funiona tanto para dispositivos iOS como Android, tablets Fire y modelos de Smart TV de marcas como Samsung y LG. De momento, su catálogo no es tan amplio como el de Netflix, pero lo cierto es que cuenta con series muy interesantes como “Man in the High Castle” y “Mozart in the Jungle”, y programas como “The Grand Tour”.

Mevo, cámaras para retransmitir streaming en Facebook

Facebook no se conforma con ser la red social más popular del mundo, sino que sigue trabajando para adecuarse a los nuevos tiempos y aprovechar las oportunidades de negocio que se van presentando. En esta ocasión queremos traer a la palestra la cámara Mevo, pensada para retransmitir vídeos en streaming en Facebook y que fue lanzada al mercado el pasado mes de julio por el precio de 399 dólares.

Cómo crear un vídeo de éxito: dinámico y orginal para tu empresa

Cuando barajamos la idea de realizar un vídeo, tenemos que tener presentes una serie de parámetros para asegurarnos el éxito. Lo primero que tenemos que pensar antes de crear un vídeo es si queremos que una productora audiovisual se encargue de ello o si vamos a ser nosotros mismos los que desarrollemos el vídeo. Las…